9 jul 2009

LA DIETA CONSTITUYE LA CAUSA MÁS IMPORTANTE DE CÁNCER DESPUÉS DEL CONSUMO DE TABACO



El Hospital Internacional High Care de Marbella aconseja la fórmula de cinco al día como la cantidad de raciones de frutas, verduras y hortalizas que deben consumirse para reducir el riesgo de cáncer.

Sin duda alguna, nuestra manera de alimentarnos condiciona el desarrollo de nuestro cuerpo y su forma de enfermar. La relación entre cáncer y nutrición es muy conocida. De hecho, la dieta constituye la causa más importante de cáncer después del consumo de tabaco.

High Care International Hospital afirma que se han llevado a cabo innumerables estudios para determinar cuales son los alimentos que protegen del desarrollo de los diferentes tipos de cánceres. Desgraciadamente, la mayoría de estos estudios no han aportado datos claros sobre el beneficio de dietas concretas.

En relación a las grasas en la dieta, particularmente las de origen animal, los resultados de los estudios han sido contradictorios, sobre todo con respecto al cáncer de mama y colorectal. El consumo de cereales con alto contenido en fibra y los cereales integrales tienen asociado un riesgo más bajo del cáncer colorectal. Sin embargo, otros estudios no han apoyado esta asociación.

High Care International Hospital siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud aconseja la fórmula de cinco al día como la cantidad de raciones de frutas, verduras y hortalizas que deben consumirse para reducir el riesgo de cáncer (de forma ideal se dividiría en 2 raciones de fruta y 3 de verduras u hortalizas al día). Esta recomendación deriva de múltiples estudios observacionales, como el realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU.

Otro aspecto importante en la relación de nutrición y cáncer es el papel de la obesidad, un importante factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Después del tabaquismo, representa el principal factor de riesgo de enfermedades crónicas en los países occidentales.

Destacar que la Unidad de Oncología de High Care Internacional Hospital es referencia en diagnóstico y tratamiento de cáncer en todas sus situaciones. Se encuentra dotada de los más importantes avances para el tratamiento de esta enfermedad. Dirigido por el Dr. Hernán Cortés-Funes, los equipos de HCIH están formados por Oncología Clínica, Radioterapia (de próxima apertura), Anatomía Patológica y Patología Molecular, Radiodiagnóstico, Ginecología, Neumología, Gastroenterología, Hematología y Cirugía y Oncológica.

/malagaes.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...