Una receta que combina el sabor de las costillitas de cerdo con la crocancia de la arepa de huevo, la yuca y el patacón.
Ingredientes
para 4 personas
Para las costillas de cerdo
Ingredientes
para 4 personas
Para las costillas de cerdo
- Dos libras de costillas de cerdo
- Sal
- Aceite
Para la yuca frita
- Una libra y media de yuca
Para el patacón pisao
- Uno y medio plátanos verdes en troncos
- Media cucharadita de pasta de ajo
Para la arepa de huevo
- Una libra de harina Promasa amarilla
Para el queso amasado suave
Para las costillas de cerdo
Corte las costillas de cerdo separando cada una. Sazónelas con sal y luego fríalas en suficiente aceite hasta que doren. Retírelas y llévelas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Para la yuca frita
Pele la yuca, cocínela en agua con sal y córtela a lo largo retirándole la vena. Una vez esté lista, espere a que se enfríe un poco. Córtela en troncos y fríala en aceite bien caliente hasta que dore.
Para el patacón pisao
Pele los plátanos verdes en troncos, fríalos en abundante aceite y retírelos cuando estén ligeramente
cocidos. Déjelos enfriar y luego prénselos en una pataconera. Mientras tanto, adicione en una taza de agua media cucharadita de pasta de ajo y sal al gusto.
Pase los patacones por el agua con ajo –sin sumergirlos– y vuélvalos a freír en aceite hondo. Cuando doren, retírelos sobre un papel absorbente y espolvoréeles sal al gusto.
Para la arepa de huevo
Mezcle la harina Promasa amarilla junto con sal y una taza de agua tibia. Amase hasta obtener una preparación homogénea.
Arme las arepas cuidando que no queden ni muy delgadas ni muy gruesas. Fríalas en abundante aceite caliente hasta que salgan a la superficie y se inflen. Luego retírelas, ábralas con cuidado por un costado y vierta el huevo –uno por arepa— con una pizca de sal.
Sélleles las aberturas con un poco de masa y fríalas nuevamente hasta que el huevo se cocine.
Para el queso amasado suave
Este queso suave, que se consigue en las tiendas de productos costeños, se elabora en las fincas cuando se forma el cuajo de la leche y se amasa con un poco de sal hasta obtener una textura arenosa y suave. Luego se forman bolitas.
Al suero costeño que lo acompaña se le agrega cebolla roja picada y se mezcla muy bien.
/cocinasemana
No hay comentarios:
Publicar un comentario