2 mar 2010

La Grasa Corporal: Implicancias Estéticas y para la Salud

Todos nosotros ya hemos pasado por la experiencia de la frustración frente a la balanza y frente a ese pantalón cuyo cierre que se resiste a subir. Y no se resiste por estar malo: se resiste porque hemos engordado. Pero la grasa corporal es un problema mucho más grave que la simple estética o el tener que gastar dinero en comprar un pantalón más grande: la salud y la vida están en riesgo si hay exceso de grasa corporal.

Pero para combatir este peligro es necesario delimitar adecuadamente sus causas. Por mucho tiempo los especialistas en obesidad estimaron que el peso de la gente está fijado por la genética y que, por lo tanto, quienes tenían exceso de peso no tenían esperanzas de adelgazar demasiado.

Sin embargo, la tendencia genética sólo determina un porcentaje menor en la constitución física de la persona. El resto lo decide lo que uno come y deja de comer. Pero no confundirse: esto no significa que se deba hacer una dieta demasiado estricta, baja en calorías, baja en grasas, baja en carbohidratos, ya que esto no contribuye a quemar grasas rápidamente, por lo que el paciente debe esperar muchos meses para recuperar su salud y su silueta. En www.DietaSecreta.com explicamos de manera más profunda de qué se trata el nuevo tratamiento que quema las grasas.

¿Porqué es peligrosa la grasa corporal?


La grasa corporal en exceso está relacionada con los más peligrosos riesgos para la salud tales como la diabetes, los problemas del corazón y el cáncer, entre otros, y alrededor de 8 muertes de cada 10 se producen por problemas en relación con la vida sedentaria y el exceso de grasa corporal. Y es lógico: el corazón de la persona obesa debe bombear más sangre a los pulmones debido al exceso de grasa corporal. Esto suele causar un agrandamiento en el corazón y un aumento en la presión arterial que causan alteración permanente de los latidos del corazón y, en consecuencia, la vida está en riesgo.

Además, el páncreas de ciertos pacientes obesos produce más y más insulina. Para explicarlo en términos simples, diremos que, dado que el cuerpo no puede utilizarla, todo su sistema se ve abrumado y falla. Pero esta enfermedad silenciosa no solamente es mala en sí misma sin  que suele derivarse en otros problemas serios que atentan contra la salud: ceguera, flebitis, problemas sexuales, artritis, problemas gastro-intestinales y hasta accidentes cerebro vasculares.

¿Por qué quemar las grasas?


Por si a alguno de nuestros lectores aún no le ha quedado claro, eliminar el exceso de grasa corporal es urgente. Y por eso no son recomendables las dietas tradicionales que toman mucho tiempo en llevar al paciente obeso hasta su peso normal. Siempre es bueno eliminar la grasa rápidamente, pero es vital en casos de quienes se enfrentan a severos problemas de salud: quemar las grasas pronto se vuelve de vital importancia.

DietaSecreta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...