17 mar 2010

¿Cómo preparar un Té Ingles?

¿Cómo debe ser la decoración de la mesa?¿Qué se debe usar? ¿Cuáles accesorios?¿Qué comida ofrecer? ¿Cuál es el té apropiado para cada ocasión?

Un té típico ingles debe planearse con anticipación primero, piensa cuidadosamente en la comida que vas a servir para que sepas si los invitados van a usar todo el tiempo el mismo plato o si necesitas otro diferente para el postre; si van a utilizar tenedores para los sánduches o las tortas, cuchillos para cortar los scones a la mitad y cuchillitos para untar la mantequilla, la crema y la mermelada.

Pon la mesa lo más linda posible, por ejemplo, con un florero discreto en la mitad o un pequeño arreglo en el centro con flores de colores.

Lo ideal para un té elegante es un juego de té de porcelana china con un mantel de un solo color. Las servilletas idealmente deben ser de tela del mismo color del mantel si no las tienes opta por usar de papel que sean blancas para que no opaquen el diseño de la vajilla. Si quieres hacer un te más informal puedes usar mugs o tazas de diferentes formas y colores.

La comida debes servila pensando siempre en que se debe ver provocativa. Por ejemplo, los scones, los muffins, los sánduches, los croissant sírvelos en canastas o bandejitas. El ideal es que consigas una bandeja de tres pisos donde pondrías galletas, postres y ponqués. Si no tienes o no encuentras esta bandeja utiliza bandejas individuales para servir cada uno de los alimentos. La mantequilla y mermelada la debes servir en recipientes individuales.

A la hora de servir el té, llena la olla tetera ( o calentadora) con agua fría, mientras hierve vierte un poco de agua caliente entre la tetera para calentarla un poco. Sirve entre la tetera una cucharadita de té suelto por cada taza y una más para la tetera, o una bolsa por taza.Cuando el agua haya hervido llena la tetera, tápala, y deja reposar el té de tres a cinco minutos y viértelo entre las tazas antes de servir. Ten lista más agua hirviendo por si acaso alguien quiere el té más claro o quiera repetir.

revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...