2 mar 2010

Endivias con salsa y crujiente de queso

Ingredientes

Para 4 personas:

* 8 endivias.
* 200 gr. de queso manchego semicurado.
* 8 lonchas de panceta ahumada.
* 1 cucharada de harina. . 1 vaso de leche.
* 1 cucharada de sésamo.
* aceite de oliva.
* sal.
* orégano picado.

Elaboración

Pondremos en una cazuela grande con agua hirviendo y sal, poniendo las endivias a cocer durante 6 minutos. Las retiraremos y escurriremos.

Envolveremos con 1 loncha de panceta ahumada, cada endivia, colocándolas en una bandeja de horno. Las pintaremos con aceite y las gratinaremos en el horno hasta que quede dorada la panceta.

Rallaremos la mitad del queso y reservaremos el resto.

Con el queso rallado, haremos los crujientes de queso haciendo 4 montoncitos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Lo cubriremos con otra hoja de papel sulfurizado aplastándolo con las manos. Retiraremos la hoja de papel y espolvorearemos con el sésamo. Lo volveremos a cubrir con la misma hoja de papel y pondremos encima otra placa de horno. La pondremos en el horno precalentado a 180º C. dejándolo hornear unos 18 minutos. Retiramos estos crujientes de queso reservándolos, dejándolos enfriar.

Prepararemos la salsa de queso poniendo aceite de oliva en un cazo, añadiendo la harina y rehogándola. Verteremos la leche, sin dejar de remover con las varillas. Agregaremos el resto de queso cortado en dados, dejándolo cocer durante 4 minutos. Lo condimentaremos con sal y orégano.

Extenderemos la salsa en el platos y colocaremos encima las endivias, acompañadas del crujiente de queso.

vinosyrecetas

1 comentario:

info dijo...

Hola soy el webmaster de vinosyrecetas.com
Me gusta que se pueda compartir nuestras recetas en su blog, pero hay que poner de donde procede de una manera más clara, presentando el dominio completo ya que no es lo mismos vinosyrecetas.com que vinosyrecetas.es y el link hacia la web o el post.

Muchas gracias un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...