15 mar 2010

¿Por qué no funciona tu dieta?

¿Por qué no funciona tu dieta?. Aunque suene ilógico, muchas veces se hace dieta al pie de la letra y sin embargo los kilos de más parecen no querer abandonar el cuerpo.

En ocasiones las dietas fallan, por ello es importante que sepas porque esos cambios en la alimentación están fracasando y no consigues bajar de peso.

Causas por las que tu dieta puede fallar

Tu dieta no funciona porque acostumbrabas hacer planes alimentarios demasiado estrictos

El ayuno como las dietas demasiado estrictas, no te ayudan a perder grasa sino músculo. La clave es aprender que comer para acelerar el metabolismo y a su vez incrementar la actividad física.

Tu dieta no funciona porque no descansas lo suficiente

Cuando no duermes bien el organismo necesita tener energía para salir adelante y paliar un poco el cansancio, es por ello que te pedirá alimentos dulces, contraproducentes con la dieta. Si descansas bien estarás más activo y por ende quemarás más calorías.

Tu dieta no funciona porque consumes un exceso de carbohidratos

Los hidratos de carbono consumidos en exceso generan insulinoresistencia, estos se encuentran en harinas, cereales, frutas, golosinas, miel y azúcar. La cuestión no es eliminarlos sino ser moderados en su consumo.

Tu dieta no funciona porque tienes carencia de calcio y vitamina D

El calcio y la vitamina D te ayudan a perder peso, una carencia de estos nutrientes hace que las células almacenen grasas de forma desmesurada. El calcio y la vitamina D tienen como función equilibrar el accionar de las células del cuerpo, por ello es necesario que tu organismo posea los niveles adecuados de éstos.

Los lácteos desnatados como yogur, leche y queso magro son imprescindibles en tu dieta.

nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...