3 jun 2011

Tartar de tomate y aguacate

¿Tienes ganas de un entrante rápido, equilibrado y sabroso? Pues este tartar está hecho para tí. La suavidad del aguacate casa a la perfección con la firmeza del tomate. ¡Atrévete a cocinar este delicioso tartar que se fundirá en tu boca!

Ingredientes

Para 4 personas

-6 tomates
-2 aguacates
-Piñones
-1 cebolla
-Virutas de parmesano
--Salsa pesto
Aceite de oliva
-Vinagre balsámico
-½ limón

Modo de preparación

Cortar los 2 aguacates en daditos y mezclarlos con zumo de limón. Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en cuadraditos. Coloca los tomates en cuadrados en un colador, poner sal y pimienta y dejar escurrir durante 17 minutos.

Mezclar los daditos de aguacate, los tomates, los piñones y una cebolla cortada en rodajas en una ensaladera. Alíñalo todo con 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre. Colocarlo todo en 4 vasos y dejar enfriar en el congelador. En el momento de servir, quitar el molde del vaso y colocar el contenido en un plato. Decorar con virutas de parmesano y un chorrito de salsa de pesto.

Consejos

Cuidado con el aceite, no debes abusar. Como opción, puedes añadir un poco de agua en tu vinagreta e incluso puedes innovar realizando esta receta con pepino, calabacín o rábano.

enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...