3 dic 2012

Depúrate y adelgaza gracias a las acelgas

Es una de las verduras más baratas que existen en el mercado y una de las más completas. Una ración de 250 gramos aporta la mitad del hierro que necesitamos y una quinta parte de la dosis de potasio o magnesio que requerimos cada día sumando poquísimas calorías. Así, las humildes acelgas se convierten en la elección ideal ahora que “el mes del turrón” ha llegado y amenaza tu figura.

Toma nota de los beneficios y el valor nutricional de las acelgas para que, a partir de ahora, las tengas muy en cuenta en tus menús:
Ayudan a perder peso
Por su escasísimo valor energético -sólo 30 calorías por 100 gramos-, su alto poder diurético y su poderoso efecto saciante, las acelgas al vapor o salteadas, son una verdura de obligada presencia en las dietas de control de peso. Te ayudarán a deshincharte y a mantener tu apetito bajo control.

Contra la fatiga

Sin duda, diciembre es un mes intenso para todos, pero si además sufres de estrés y episodios de ansiedad, seguro que durante las próximas semanas no te vendría nada mal encontrar un antídoto frente a la fatiga que te ayude a equilibrar el sistema nervioso. Las acelgas pueden convertirse en esa inyección revitalizante que necesitas, ya que esta verdura mantiene tu cerebro en forma, combate el agotamiento y controla los nervios.
Ideales en caso de anemia
Su riqueza en hierro hace que esta verdura se recomiende en casos de anemia. Asegúrate de aliñar las acelgas con zumo de limón en lugar de con vinagre, así mejorarás la asimilación del hierro que contienen.
Adiós a los calambres
Ninguna otra verdura tiene una concentración de calcio y magnesio superior a la que presenta la acelga. El déficit de estos minerales es uno de los motivos que explica la aparición de tirones musculares y calambres. Tenlo en cuenta si sufres de piernas inquietas o practicas deporte, especialmente ahora, que comienza la temporada de esquí y necesitas que tus músculos “respondan”.

Pigmentos protectores
Cuanto más oscuras son las hojas verdes de una verdura tanto más ricas en betacarotenos y en clorofila. Esta doble virtud convierte a las acelgas en un alimento estrella a la hora de prevenir infecciones respiratorias, proteger las vías urinarias o resolver todo tipo de problemas digestivos como la acidez o el estreñimiento.
Ojos sanos
Las acelgas también son ricas en luteína, un pigmento que protege frente a las cataratas y ayuda a mantener los ojos jóvenes y sanos. Pero además, disponer de buenos niveles sanguíneos de este antioxidante reduce el riesgo cardiovascular, por lo que obtienes un doble beneficio.

¿Necesitas más razones para incorporar las acelgas a tu dieta?

/mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...