4 dic 2012

Diez beneficios de caminar

Caminar es el ejercicio más fácil y económico que existe, te contamos en 10 claves, lo beneficioso que es para nuestra salud.
Caminar es un ejercicio fácil, económico y al alcance de todos, que a veces subestimamos por el hecho de que podemos practicarlo en cualquier parte y no es necesario que se lleve a cabo dentro de un gimnasio.

Andar ofrece innumerables beneficios para nuestro cuerpo que van más allá del físico. Te contamos diez de ellos para que no te lo pienses más y salgas a caminar, haciendo del paseo tu mejor ejercicio.

1. Ahorrarás en gastos de gimnasio
En los tiempos que corren hay que quitarse caprichos y recortar de donde se pueda, para muchas personas esos recortes suponen abandonar el gimnasio, pero esto no debe confundirse con abandonar el deporte. Caminar no conlleva ningún coste económico y nos mantiene en forma mientras ahorramos.

2. Quemarás calorías
Caminar 30 minutos al día supone un gasto de unas 1000 calorías a la semana. Es necesario andar 30 minutos seguidos, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad.

3. Reducirás el riesgo de cáncer de colon y de mama
Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%.

En cuanto al cáncer de mama además de ayudar a evitarlo, mejora la recuperación de las mujeres que lo padecen en un 45% frente a las que no caminan, aunque no es el único ejercicio que ayuda a la recuperación, sí es uno de los más completos.

4. Ayudarás a evitar la diabetes
La resistencia a la insulina es una indicación del riesgo de esta enfermedad, incluso en personas con niveles normales de glucosa. Un estudio británico ha demostrado que las personas que caminaban experimentan una mejoría en la sensibilidad a la insulina.

5. Mejorarás tu vida sexual
Un estudio de mujeres entre 45 a 55 años de edad ha demostrado que las que caminan como actividad frecuente tienen más deseo sexual y además disfrutan más de la intimidad.

6. Tu corazón se hará más fuerte
A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

7. Te dolerá menos la cabeza

Un estudio realizado en mujeres de 32 a 70 años de edad, demostró que aquellas que caminaban 60 minutos diarios padecían muchas menos fibromialgias y jaquecas.

8. Reducirás el riesgo de ataque cerebral
Caminar 30 minutos al día, cinco veces por semana puede reducir de manera importante el riesgo de sufrir un ataque cerebral, por cuestiones de mejoras en el bombeo de la sangre.

9. Tendrás menos riesgo de hipertensión
La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

10. Serás más feliz
Caminar reduce el riesgo de depresión, aumenta la serotonina y nos hace estar más felices y relajados.

/mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...