6 may 2011

Dieta Dukan ¿Un peligro para la salud?

Seguramente hayas oído hablar de las maravillas de la dieta Dukan, que en los últimos meses se ha hecho muy popular, en parte porque se dice que algunas famosas como Penélope Cruz o Kate Middleton la han seguido con increíbles resultados. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce...

Las dietas milagrosas siempre traen consigo problemas asociados y parece que la dieta Dukan no va a ser menos. El popular método de adelgazamiento, basado en los consejos del Dr. Pierre Dukan, autor de "No consigo adelgazar", "El método Dukan ilustrado" y "Las recetas de Dukan", se ha extendido entre la población gracias al "boca a boca" y a la publicidad –se dice que muchas famosas como Penélope Cruz o Kate Middleton siguen la dieta- poniendo en peligro la salud de los seguidores.

Y es que la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ha distribuido un comunicado en el que se define a la Dieta Dukan de "fraudulento e ilegal, no sirve para adelgazar y supone un riesgo para la salud pública" y "desaconseja encarecidamente a la población el seguimiento del método o de la dieta propuesta por el Sr. Dukan, e
insta a las autoridades sanitarias a proteger a la población de las consecuencias negativas de la difusión de este tipo de fraudes".

Asimismo, el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN) ha advertido de los peligros derivados de una alimentación pobre en carbohidratos y advirtió "enfermedades crónicas como osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, cáncer, enfermedad cardiovascular y obesidad" han sido asociadas con la alta ingesta de proteínas.

Si quieres obtener más información acerca de los posibles peligros de la dieta Dukan, puedes leer el comunicado de GREP-AEDN aquí. Y recuerda que para conseguir el peso adecuado debes llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicio regularmente.

nosotras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...