25 ago 2010

La importancia de cocinar en casa


Sabemos que hoy en día resulta muy complicado para la persona promedio el darse un tiempo y dedicarlo a cocinar sus alimentos. Es más fácil ordenar algo en algún restaurante o si se trata de comer en el trabajo comprar algo muy sencillo en una cafetería  como un sándwich o una sopa instantánea.

Lamentablemente el ritmo actual de vida nos deja muy poco espacio para  nosotros y en la mayoría de las ocasiones no deseamos utilizarlo en estar metidos en una cocina durante horas o ir de compras al súper mercado haciendo largas filas para pagar.

Sin embargo, el cocinar nuestra propia comida presenta ventajas significativas para perder kilos en menos tiempo.

Cuando compras comida hecha ya sea en restaurantes, fondas, cafeterías o establecimientos de los llamados “fast food” estás limitando tus opciones nutritivas y te sometes a un menú diseñado pensando en ganar dinero, no en brindar comida nutritiva y que no engorde.

Piénsalo detenidamente pues es tu salud y tu peso los que están en riesgo. Cuando decides comer en un “fast food” lo más probable es que te encuentres una carta de alimentos conformada por hamburguesas, alimentos fritos,  refrescos, ensaladas con mucho vinagre y helados de postre.

Es frustrante la experiencia de tratar de comer sano en este tipo de lugares pues casi todos los ingredientes son altos en grasa y calorías. Incluso sus opciones “light” no son tan ligeras como las anuncian.

Por eso es una opción muy recomendable para controlar tu peso el buscar un poco de tiempo para preparar tus platillos y escoger lo que vas a servir en ellos. No es lo mismo ordenar un caldo de pollo en un negocio que cocinarte uno
tú mismo.

La diferencia es que en cualquier comedor comercial el objetivo principal es elaborar comidas que se puedan vender tratando de reducir los costos de  producción.

Entonces, siguiendo el ejemplo del caldo de pollo, los administradores buscan la manera en que platillo sea lo más barato de elaborar, reduciendo en ocasiones los ingredientes o bajando la calidad de los mismos.

Seguramente te ha pasado que vas a comer mariscos y en un coctel  (supuestamente grande) encuentras solo ¡6 camarones! O quizá ordenas una ensalada de atún y a veces es más lechuga que atún.

Si estos platillos los prepararás en casa podrías controlar cuánto pollo pones en el caldo o cuántos camarones decides utilizar. Además en este escenario tienes la
ventaja de decidir los condimentos y buscar los menos peligrosos para tu figura.

¿Sabías que en la mayoría de los restaurantes creen que grasa es sinónimo de sabor? Haz la prueba y cuando salgas a comer fíjate el tamaño de las porciones
y qué contenido de grasa tienen. Te apuesto a que si son bisteces o los  tradicionales tacos, el plato donde están servidos estará manchado de aceite una vez que te acabes el pedazo de carne.

Sé que puede resultar difícil pero créeme que cocinar en casa traerá grandes beneficios para tu figura y tu salud en general.

dieta secreta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...