Para 4 personas:
Ingredientes
* 400 gr de verduras (judias verdes cocidas, espárragos crudos, puerro y champiñones).
* 6 placas de lasaña.
* 300 gr. de pescado sin espinas (salmón y gallo).
* 16 mejillones. Para la salsa de tomate:
* 4 tomates.
* 1 cebolla.
* 2 dientes de ajo.
* aceite de oliva.
* sal.
* una pizca de azúcar.
* perejil picado. Para la salsa clara:
* 1 cucharada de harina.
* 1 vaso de caldo de verduras.
* 1 vaso de caldo de cocer los mejillones.
* aceite de oliva.
* sal.
* pimienta blanca.
Elaboración
Cocemos la pasta, las escurrimos y reservamos. Cocemos los mejillones con agua, les retiramos las valvas y reservamos un vaso de este caldo.
En una cazuela con aceite, pocharemos a fuego lento los tomates, la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Añadiremos sal y una pizca de azúcar, dejaremos cocer durante 30 minutos, la retiraremos y la pasaremos por un pasapurés, espolvoreando con perejil picado.Reservaremos.
Rehogamos los champiñones troceados y el puerro en una cazuela con aceite, a continuación añadiremos las judias verdes y los espárragos troceados. Lo rehogamos todo junto unos minutos y reservamos.
Prepararemos una salsa clara rehogando una cucharada de harina, en un cazo con un poco de aceite, 1 vaso de caldo de verduras y 1 vaso del caldo de los mejillones, la salpimentaremos, la dejaremos cocer a fuego lento unos minutos, la retiraremos y reservaremos.
Colocaremos 2 placas de pasta en el fondo de una fuente. Cubriremos con una capa de verduras. Colocaremos otras 2 placas encima de éstas y las cubriremos con el pescado limpio y cortado en láminas finas. Agregaremos los mejillones, espolvorearemos con pimienta y lo cubriremos con otras 2 placas mas. Añadiremos la salsa clara anterior, cubriendo por encima las placas de pasta.
Introduciremos la bandeja en el horno precalentado, dejando gratinar 4 minutos.
Serviremos la lasaña, con la salsa de tomate que hemos reservado.
vinosyrecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario