29 sept 2011

La alimentación en el colegio

Con trabajos que nos ocupan todo el día y los horarios de locos que tenemos, muchas veces no nos queda otra: tenemos que dejar a nuestros peques en los comedores escolares. Pero… ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de llevarlos al comedor del cole? En esta época de su desarrollo, la importancia de la alimentación es vital: un niño que come equilibradamente a la hora de comer (como en el resto del día) absorbe los elementos nutricionales necesarios para trabajar bien y concentrarse a lo largo del día.


¿Cuáles son las necesidades nutricionales de un niño? ¿De qué se componen las comidas de los comedores escolares? ¿Cómo se preparan? 


Hemos preparado un artículo que esperamos resuelva tus dudas sobre los comedores escolares. A parte de las características de las comidas que en ellos se ofrece, tienes que saber que, como padres, tenéis ciertos derechos, como el de información y el derecho a opinar. 

Por otro lado, hay que pensar en el lado económico… Los comedores escolares tienen un coste a veces bastante elevado… Sin embargo, también puedes contar con ayudas: existen organismos que ofrecen becas para aquellos que las necesiten.


enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...