23 sept 2011

Madres y maternidad , todo sobre el embarazo

Yoga para niños felices y espirituales

Las perturbaciones o conflictos propios de los de los niños y adolescentes encuentran un camino liberador a través de la práctica del yoga. Conoce cómo y por qué.

Todo se ha hablado sobre este arte milenario, sus bondades y fundamentos en los que el cuerpo y espíritu se complementan para hallar el equilibrio con el que todo ser humano encuentra la felicidad plena. De ahí a que ya existan millones de adeptos en todo el mundo que adquieran esta técnica como un estilo de vida.

Por eso, con la ayuda de expertos en la materia y años de estudio sobre el comportamiento de las personas desde las primeras etapas de la vida, el yoga ahora también se convierte en una destreza apta para los más pequeños: el encuentro entre cuerpo, mente y espíritu favorece un comportamiento adecuado y un antídoto para solucionar muchas de las perturbaciones que afrontan a su corta edad.

Lo que debes saber del yoga

Antes de entrar en materia sobre la aplicación del yoga en niños, hay cosas que debes saber acerca de esta disciplina.

· Todos pueden practicarlos: niños de todas las edades, mamás (existe el ‘Yoga Prenatal’), universitarios, jóvenes, adultos y abuelitas.
· El yoga es un estado de tranquilidad absoluta, por lo que es tan importante aprender a controlar cada actitud y parte de tu cuerpo, desde la respiración, posiciones corporales y liberación de tensiones.
· Sirve para mejorar problemas de espalda y como parte de algunas rutinas de ejercicios para bajar de peso.
· Existe un estilo de yoga conocido como ‘Yoga Caliente’, que ayuda a calentar y estirar los músculos con temperaturas desde los 95 grados centígrados.
· Beneficia el funcionamiento de ciertos órganos y con las técnicas apropiadas y constantes, puede ayudar a rejuvenecerte.
· Elimina toxinas a través de la respiración y la sudoración.
· Te permite dormir bien y plácidamente.

ReconnectiveKids

Estrés, miedo, hiperactividad, falta de concentración, ansiedad, agresividad, entre otros comportamientos característicos de los menores del siglo XXI, despiertan la preocupación de los padres. Por eso buscan soluciones en pro de garantizarles a sus hijos una adolescencia bien llevada y sin excesos.

El yoga les aporta fuerza, movilidad y elasticidad, les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo. Ésta ya no es una práctica exclusiva de los adultos: ahora los niños hacen parte de esa magia en la que el encuentro con el ser interior permeabiliza al ser exterior.

Eric Pearl es conocido mundialmente por su programa ‘ReconnectiveKids’, que instruye y guía a los niños a través de un proceso de aprendizaje (basado en el descubrimiento) para dirigir, enfocar y trabajar con esta banda de frecuencias y ampliar la percepción de la conexión que existe entre todos y todo. Quienes realizan este programa, han sido seleccionados con base en su experiencia trabajando con niños, así como por la excelencia de su trabajo con estas nuevas frecuencias de luz e información.

Varios centros de yoga incluyen en sus programas talleres para niños y adolescentes dependiendo de sus horarios de estudio y edad.

revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...