9 ago 2011

Dígale no a las dietas exageradas

Sabemos que para usted la salud es lo más importante y que mantener una dieta balanceada es una necesidad. A continuación consejos para que lleve una vida mejor y obtenga buenos resultados.

En un mundo en el que ser delgado ya no es una opción si no una regla, hombres y mujeres se han obsesionado con adelgazar mágicamente y tener aspecto de revista. Algo que definitivamente es una ilusión y que nos demuestra que la publicidad si es muy efectiva. Lástima que en casos como estos, termine por hacernos pensar y sentir que no encajamos como somos. 

Actualmente los medicamentos que quitan el apetito, las dietas exageradas y las intervenciones quirúrgicas, son las alternativas más utilizadas. Pero lo que olvidamos es que como dice un dicho popular, "el remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad" y podemos terminar con algún desorden hormonal o hasta en la misma muerte. 

No estamos diciendo que es incorrecto pensar en cuidarse y estar saludables, al contrario, es fundamental mantener una dieta balanceada, rica en vitaminas y que nos ayude a estar bien. Solo que hay que escoger cuidadosamente la estrategia que vamos a utilizar para llegar al peso deseado.

Pero recuerde no existe una dieta milagrosa y rompa con el mito de que hay alimentos que por sí mismos nos van a hacer adelgazar. Lo que si existe son alimentos que gracias a su bajo contenido de calorías y con una dieta estratégicamente elaborada, nos pueden ayudar a no subir de peso y a mantener sano nuestro organismo. 

Hay alimentos perfectos para desintoxicar el organismo, entre ellos: el ajo, el cual incrementa las defensas y beneficia el funcionamiento del corazón; las cebollas y la piña; esta última contiene un 85% de agua, lo que la convierte en un excelente diurético y es rica en fibra, ideal para los problemas de tránsito intestinal. Además de la albahaca, la salvia, la menta, el hinojo y la manzanilla, conocidos como las hierbas digestivas. 

A continuación varias recomendaciones para que lleve una dieta saludable y mantenga su peso:

Visite al nutricionista si desea comenzar una dieta balanceada, y más si usted sufre de problemas de sobrepeso. Él le dará un programa alimenticio especial teniendo en cuenta sus condiciones de salud y edad.

Por nada del mundo tome aquellos medicamentos que le prometen bajar de peso o perder la ansiedad, a no ser de que el médico se lo recomiende. Pues lo más seguro es que estos le dañarán su sistema digestivo y harán que sea intolerante a toda las comidas.

Practique algún deporte. Está comprobado que no existe mejor manera de mantenerse saludable y de adquirir una buena disciplina, que haciendo ejercicio.

Revise si existe alguna situación o problema que lo está volviendo ansioso. Si encuentra la raíz del problema puede eliminar la consecuencia.

Deseche las gaseosas y la comida chatarra de su alimentación.

Duerma bien. Estudios han confirmado que el no descansar bien aumenta el apetito. Además de que se va a ver agotado y con ojeras.

No haga ayunos muy largos entre comida y comida. Recuerde comer cinco veces al día. El desayuno y el almuerzo deben ser lo más grandes y las otras comidas (cena, onces y medias nueves) lo más ligeras posibles.

Cene por lo menos dos horas antes de acostarse a dormir.

Mastique despacio y coma con calma. Esto beneficiará el proceso de digestión.

En la medida de lo posible reemplace el aceite tradicional por el de oliva

Evite el consumo de carnes rojas, inclínese mejor por las blancas, preferiblemente pescado. Son más fáciles de digerir.

Programe con anticipación su dieta semanal. Esto le permitirá seleccionar cuidadosamente el número de calorías que consumirá por día.

Guarde los caldos de carne, pollo y pescado en la nevera y luego quite la capa de grasa que se forma encima.

Evite utilizar sal. Utilice en cambio hierbas y especias para dar sabor a los alimentos.

También evite las salsas. En cambio agregue a sus recetas pimentón, cebolla, zanahoria y tomate.

Trate de no comer fritos y ase los alimentos a la plancha o hágalos al vapor.

Beber agua le ayudará a mantener mejor la piel y le dará la sensación de saciedad.

Recuerde que si está practicando alguna clase de terapia estética, esta debe ser acompañada por una buena alimentación, pues de lo contrario no verá el resultado que espera. 

Finalmente tenga en cuenta que los vegetales y las frutas son los mejores aliados para una excelente nutrición. Garantizan una mejor salud, más años de vida, un cuerpo libre de toxinas, pocas calorías, bajos niveles de grasa y un buen número de vitaminas, minerales y fibra.

cocinasemana

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...