11 may 2010

Recetas en papillote, perfectas para cuidar la línea

Rápida, sencilla y limpia, esta forma de cocinar los alimentos es, además, muy recomendable para quienes desean llevar una dieta baja en calorías
Pocas técnicas de cocina presentan tantas ventajas como el papillote: resulta fácil y rápida, por lo que está al alcance de, incluso, los chefs menos experimentados; es ideal para las dietas hipocalóricas, dado el escaso uso de grasas o salsas; facilita la digestión y, además, es un método muy limpio. Pero... ¿en qué consiste exactamente? En realidad el papillote no es más que una técnica que se basa en envolver los alimentos en papel de barba o aluminio (formando un paquete bien cerrado herméticamente), y someterlos a una cocción corta en el horno a una temperatura media. Así, los ingredientes se cuecen en su propio jugo por lo que conservan casi intactos todos los nutrientes y vitaminas. A continuación, nuestro chef colaborador Koldo Royo, nos presenta estas cuatro sabrosas recetas en papillote:

Espaguetis con berberechos en papillote

* Nº de Personas: 4
* Autor: Koldo Royo


Ingredientes:

400 g de espaguetis
1 diente de ajo
250 g de salsa o puré de tomate
2 cebollas
100 g de aceitunas negras sin hueso
8 hojas de albahaca
500 g de berberechos
250 g de tomates sin piel
5 cl de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Para abrir los berberechos, ponerlos en una cazuela con el vino, taparlos y llevar al fuego hasta que se abran. Escurrirlos, dejar que se enfríen y separar la carne.

Pelar el tomate, despepitar y cortar en cuadraditos.

Rehogar la cebolla y el ajo picado finamente con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color, añadir las aceitunas, el tomate troceado, el puré de tomate y la albahaca picada finamente. Salpimentar y dejar que hierva unos minutos. Finalmente, mezclar los berberechos.

Cocer los espaguetis en abundante agua con sal dejándolos “al dente”, escurrir y mezclar con la salsa.

Hacer paquetes de papel de estraza con la pasta, cerrar herméticamente y hornear 8-10 minutos a 180ºC.

Servir enseguida en la misma papillote.

hola

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...