11 may 2010

El calcio ayuda a la pérdida de peso

El calcio tiene propiedades que facilitan la eliminación de grasa. Te damos un listado de alimentos ricos en calcio y tips para incorpóralo en tu alimentación diaria.

Una tesis de la Universidad de Valladolid, en España comprobó que si se producen un aumento en el consumo de calcio proveniente de la leche en un régimen alimenticio para perder peso, se “potencializa” la eliminación de la grasa corporal.

La investigación fue realizada con dos grupos de ratones adultos. Al primero se le suministró un régimen alimenticio convencional con un notorio aumento en el consumo de alimentos ricos en calcio (especialmente lácteos). Al segundo, un régimen similar con un consumo menor de alimentos que contienen calcio. Los ratones del primer grupo presentaron una menor ganancia de peso corporal en comparación con los del segundo grupo.

Este no es el primer estudio que se realiza para comprobar la capacidad del calcio de complementar un proceso de pérdida de peso. En investigaciones previas se había logrado establecer una relación entre la grasa presente en el cuerpo y el consumo de calcio. Quienes tenían un consumo bajo de calcio presentaban un porcentaje mayor de grasa en el cuerpo frente a quienes consumían altas cantidades de alimentos ricos en calcio.

Gracias a esta investigación se logró comprobar que el consumo de calcio acompañado de una dieta bajo en calorías y grasas, efectivamente logra disminuir los depósitos de grasa en el cuerpo.

Por otra parte, es importante recordar que el consumo elevado de productos ricos en calcio sin estar acompañados de una dieta baja en grasa, carbohidratos y con algo de ejercicio no servirá para bajar de peso. Esta investigación sirve para identificar al calcio como un “potencializador” o un buen complemento que ayudará a bajar de peso.

Por último, seleccionamos una lista de alimentos ricos en calcio incluidos los lácteos que te servirán en el momento en el que decidas aumentar su consumo. Es importante tener en cuenta que los derivados lácteos tienen un alto porcentaje de grasa por esto te recomendamos consumir leche, queso y yogures descremados.

Alimentos ricos en calcio
:

· Vegetales de hojas verdes
· Brócoli
· Hueso en especial la yema
· Lácteos
· Legumbres (Frijoles, lentejas, garbanzos, soya)
· Pescados y mariscos ( Salmón, sardinas, boquerones, almejas, langostinos)

revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...