17 may. 2010

Tarta helada

Ingredientes

    * Para 8 personas: 

Para el helado de café:
 
    * 4 yemas de huevo.
    * 150 gr. de azúcar.
    * 1/4 l.de leche.
    * 1/2 l. de agua.
    * 50 gr. de café molido. 

Para el helado de chocolate:
 
    * 4 yemas de huevo.
    * 200 gr. de azúcar.
    * 1/2 l. de leche.
    * 250 gr. de nata líquida.
    * 150 gr. de chocolate fondant. Para el helado de crema:
    * 4 yemas de huevo.
    * 200 gr. de azúcar.
    * 1/2 l. de leche.
    * 250 ml. de nata. Para el adorno:
    * nata montada.
    * almendras fileteadas Para el caramelo:
    * azucar.
    * agua.   
Elaboración

Forraremos con papel film el fondo y los bordes de un molde para tarta y verteremos en él, el helado de café, el helado de crema y el helado de chocolate, introcuciéndolo en el congelador hasta el momento de servir.

Prepararemos un caramelo con el azúcar y el agua necesaria, lo extenderemos sobre el marmol y con un cuchillo humedecido, formaremos un estrato uniforme. Lo dejaremos enfriar y lo trocearemos a golpes.

Desmoldearemos la tarta sobre una bandeja, retirando el papel film y lo decoraremos con los trocitos de caramelo anteriores y de almendras fileteadas insertadas en la superficie de la tarta, alternadas, y poniendo un rosetón de nata montada en el centro.

Para hacer el helado de café:


Herviremos el agua en un cazo, mezclándola con el café. Retiraremos el recipiente del fuego. Lo taparemos y dejaremos reposar durante 30 minutos.

Batiremos las yemas de huevo con el azúcar. Verteremos poco a poco la leche hervida y sin dejar de remover, agregaremos el café filtrado. Lo dejaremos cocer a fuego moderado hasta que espese, sin dejar que hierva. Lo dejaremos enfriar pero sin dejar de remover, para evitar que se nos haga una película.
Cuando esté bien frío lo reservaremos en la nevera.
Para hacer el helado de chocolate:

Batiremos las yemas de huevo en un bol, junto con el azúcar y sin dejar de remover,añadiremos 2 cucharadas de leche y el chocolate disuelto al baño María. Agregaremos la nata y el resto de la leche.

Verteremos el compuesto en un cazo, removiendo continuamente, dejándolo cocer a fuego suave, hasta que espese. Lo retiraremos del fuego y lo verteremos en otro cazo, dejándolo enfriar y removiéndolo de vez en cuando. Cuando la crema esté bien fría, la guardaremos también en la nevera.

Para hacer el helado de crema:


Batiremos las yemas y el azúcar en un bol. Añadiremos la nata y la leche, vertiendo la mezcla en un cazo, sin dejar de remover, dejándolo cocer a fuego lento, hasta que se espese. Lo retiraremos del fuego y lo verteremos sobre otro cazo para que se enfríe, removiendo de vez en cuando, para que no se nos forme una película. Cuando esté bien fría, la reservaremos en la nevera.

vinosyrecetas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...