7 feb 2013

¿Cómo evitar enfermedades cardiacas? Trucos para nunca tener problemas del corazón

Ya decía la abuela “mejor prevenir que remediar”. Esta es una de las frases más sabias de la humanidad y muy pocas veces es tomada en serio, sobre todo en lo que a salud se refiere. Solo realmente valoramos nuestra buena condición de salud cuando caímos enfermos.

Muchas veces, algunos cambios en los hábitos y en la alimentación son suficientes para mantener el organismo funcionando perfectamente y por mucho tiempo. Te dejo a continuación, con algunos importantes consejos para mantener la salud de corazón perfecta y evitar problemas cardiacos:

Consuma vegetales y pescados. Puede parecer el máximo cliché de nutrición, pero es cierto. Comer alimentos ricos en antioxidantes saludables para el corazón como granadas, arandanos, tomates y espinacas es muy importante. Estos antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades cardiacas debido a su efecto antiinflamatorio en los vasos sanguíneos.

Frutas y verduras como naranjas, plátanos y setas son ricos en potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Sería interesante que comieras 5-9 raciones de fruta diarias de frutas y verduras diferentes para dar a tu cuerpo la mayoría de nutrientes posible.

Haga que el consumo de pescados sea habitual en tu dieta. El salmón, la sardina, las truchas pueden hacer milagros por tu salud. Añadir estos pescados, al menos dos veces a la semana, es una buena forma de conseguir Omega 3, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la presión arterial, también el triglicéridos.

Corta las grasas de tu dieta; alimentos bajos en grasas pueden ser tus grandes aliados contra las indeseadas enfermedades cardiacas. Reduzca la cantidad de grasa saturada de tu dieta encontrada en alimentos como mantequilla o productos lácteos. Reduzca también la cantidad de grasas trans, como frituras, pasteles, margarina y demás. Ellos son los grandes vilanos de la salud de tu corazón, aumentan el colesterol malo.

Los demás trucos para mantener la salud en día son: conocer tu riesgo de tener alguna enfermedad cardiaca, habla con tu medico, haga pruebas y conozca las probabilidades que tienes de tener algún tipo de problema con el corazón. Haga ejercicios físicos regularmente y deja de fumar.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...