31 de mar. de 2010

¿Qué comidas servir en una fiesta de adolescentes?

¿Sabes que comidas se están sirviendo actualmente en las fiestas de adolescentes...?

Hasta hace un tiempo, existía la presunción de que los chicos se conformaban con una gastronomía sencilla, que bien podía consistir en una pizza party, snacks y muchos dulces (básicamente chocolate, dulce de leche y helados).

Pero en la fiesta de un adolescente de hoy en dia, los invitados pueden comer tan bien y de una manera tan sofisticada como los adultos. Actualmente, en las fiestas teens, los jóvenes invitados consumen con naturalidad salmón, sushi o langostinos.

¿Entonces, qué hay que servir en un cumpleaños de 15, por ejemplo, o en un bar mitzvá?

Como en todas las fiestas, el menú se arma según las posibilidades y gustos de cada familia. En general las opciones se plantean entre elegir un servicio informal {con bandejas y diversas opciones}, o uno formal con mesas armadas, sillas vestidas y servicio en la mesa.

Dentro de las opciones de menú informal, el clásico son los fingers food,  los bocados hechos a la vista como las bruschettas, los woks o distintos tipos de appetizer, los shots con mousses salados, etc.

Un ejemplo de catering descontracturado para una fiesta de adolescentes, podría incluir como primer plato, una degustación de pastas con variedad de salsas; y como segundo plato, una variante de menú "american style" que contenga chiken fingers, onion rings (aros de cebolla) y french fried potatoes (papas fritas) con una cazuelita de salsa barbacoa, servido a cada invitado en una canasta oriental.

Para el renglón dulce se proponen: cucuruchos con helados de distintos sabores, cazuelas con chocolates confitados, o un balde de campo con pochoclos dulces.

Un postre muy solicitado es el helado salpicado con trocitos de galletitas de chocolate {Oreo} y bañado en salsa de dulce de leche. Las teens también sucumben frente a las femeninas "cupcakes", esas pequeñas y glamorosas tortitas decoradas con confites, granos o chips de chocolate que se han puesto muy de moda.

Otra opción divertida es el “Stand de Helados”,  que, presentado como una verdadera heladería, ofrece variedad de sabores, salsas y toppings para armarse el helado a gusto de cada uno. La cascada de chocolate es otro must, hay de 5 pisos con deliciosos chocolates que fluyen en distintos colores.

Pero también hay familias que eligen un menú más tradicional, con platos servidos “a la mesa”,  en variables que contemplan entrada, plato principal, postre, y tal vez, mesa dulce o un final con sorpresa.

En estos casos, un menú posible puede estar formado por un plato principal en base a lomo, pollo o cordero patagónico braseado, y como postre un rustic tibio de chocolate con sorbette de frambuesa y frutos patagónicos, o semifreddo de chocolate con corazón de dulce de leche y helado. 

En cuanto a las presentaciones, todas son diferentes y especialmente divertidas Han surgido ideas realmente originales, como bicicletas con manubrios porta shots que recorren el salón;  máquinas para hacer waffles y rellenarlos a gusto en el momento, o mesas dulces modernas, que llevan pinchos individuales con frutas de estación, crepes o wafles elaborados a la vista, shots con mouse, variedad de mini tortas, etc.

El teen es un segmento que está creciendo y demanda novedades todo el  tiempo. Los adolescentes de hoy, super conectados e informados, constituyen un mercado exigente que obliga a estar a la vanguardia.

Platos elaborados y bien presentados, alternativas cancheras y modernas, toques originales e incluso audaces, son parte de las nuevas opciones de catering para este perfil.

Para este target, además se valora especialmente que cada fiesta sea distinta, y que tenga un toque personal que distinga al homenajeado, incluso en el catering.

Encimar los bizcochuelos y bañarlos a gusto, enfriar y aplicar las velitas y escribir con el glacé coloreado "Feliz Cumpleaños"

enplenitud
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...