2 mar 2010

Tentación morena

Ingredientes

Primer plato o entrada para dos:
  • 250 g de harina
  • 50 g de semolón de trigo
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 6 yemas
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento

Tamizar la harina y el cacao sobre una mesa o tabla de madera. Hacer un hueco y colocar en el centro las yemas, huevos y aceite. Unir de adentro hacia fuera.

Trabajar hasta que la masa se vea lisa y no se pegue a las manos ni a la mesa. Espolvorear con semolón cuando sea necesario. Dejar descansar en un recipiente hermético o bolsa de plástico durante 30 minutos aproximadamente.

Espolvorear la mesa con semolón, aplastar la masa con las manos y continuar con el palote. Enrollarla varias veces y cambiar el sentido de la masa siempre de derecha a izquierda.

Obtener hojas de pasta de 2 mm aproximadamente y dejarla orear sobre un mantel enharinado (con semolón) las abuelas lo soldan hacer sobre las sabanas limpias de la cama.

Enrollar la pasta antes de que se seque, porque sino se torna quebradiza- espolvoreando con semolón, y cortar con un cuchillo filoso porciones de 1cm, desenrollarlas y dejar orear antes de la cocción colocándolas  en los respaldos de sillas o sobre un palo de escoba entre dos sillas.

Hervir abundante agua y por cada 100g de pasta, un litro-, antes de echar las pastas colocar un puñado de sal gruesa  -esto elevará la temperatura- y un chorrito de aceite.

Cocinar hasta que estén al dente -3 a 5 minutos-. Colar y servir con manteca derretida o aceite de oliva, en sima rodajas o pedacitos de trufas negras o blancas.

Si los quiere un poco más transgresores y con más personalidad, en la manteca o aceite adicionar y de ajo picante el de la mala palabra, o chili- sin semillas y machacado.

enplenitud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...