19 ene 2011

3 Pasos para adelgazar después de las fiestas

Adelgazar después de las fiestas... ¡o cómo deshacerse del foie en los muslos!

Evidentemente, no por el simple hecho de haber comido copiasamente durante las fiestas, ¡la balanza va a marcar 10 kilos de más!. En una noche el cuerpo no tiene tiempo de almacenar todas las calorías.

Pero todavía quedan cajas de bombones en el salón, restos de mazapanes y turrón, de roscón de Reyes, algo de pavo en la nevera...

Así que para no acumular kilos de más, sigue nuestra guía. Tienes 3 días para volver a establecer un equilibrio.

PASO 1: Declara la guerra a la nevera llena

Un tupper para la abuela:

Había 15 personas en la mesa. te quedan dos bandejas de pavo y una bandeja de turrones… Compra bandejitas de aluminio para dar a tus invitados las sobras de esa deliciosa comida. Si se niegan a aceptarlo, miente y di que no tienes sitio en la nevera y que se podría poner malo.

¡Congela!

Mete todas las sobras en el congelador, de esta forma estarás menos tentada. Y poco a poco lo irás comiendo en familia los domingos.

Regala chocolate

Si todavía quedan cajas de bombones a los pies del árbol de Navidad, no optes por quedártelos para consumirlos en esas tarde de invierno frente a una buena película. Abre alguna durante alguna cena que organices, y las demás, no las abras, regálaselas al conserje, o a la chica que limpia tu casa. ¡Seguro que les gustará!

PASO 2: Recupérate de la resaca de las fiestas

Reconócelo, has bebido demasiado,  y te despiertas con un dolor de cabeza insoportable: tu hígado está algo cansado de tantos excesos.

Olvídate de no comer nada al día siguiente de una fiesta. Tu cuerpo eliminaría rápidamente las toxinas y tu malestar aumentaría.

No consumas azúcares rápidos (la miel, el azúcar, los zumos de frutas, las harinas refinadas y sus derivados, como los dulces), no bebas alcohol, ningún excitante (té, café). Come ligero, pero opta por los glúcidos lentos: pan, arroz, pasta, en pequeñas cantidades.

En cuanto a la infusión y las verduras, es mejor esperar al día siguiente, y así empezar tu cura de desintoxicación.

PASO 3:  La cura de Desintoxicante

Te presentamos un ejemplo de 4 menús para una cura desintoxicante. Evidentemente la puedes adaptar según tus necesidades nutricionales.

El 1er día: 

Da prioridad a los azúcares lentos (pan, arroz, pasta).El 2º día y el 3er día, te centrarás en las proteínas y las infusiones.

2º día:

Desayuno: un té + un yogur
Almuerzo: filete de pollo + un yogur
Cena: una loncha de jamón york + puré de verduras

3er día:

Desayuno: un té + un yogur
Almuerzo: un filete de bacalao con judías verdes + un yogur
Cena: una ensalada con trocitos de pollo y un huevo duro. Un trocito de queso.

4º día:

Podrás empezar a alimentarte de manera normal, pero cuidado con cebarse, ya que después de una dieta seca, el cuerpo tiene cierta tendencia a "vengarse" y a almacenar las calorías suplementarias.
Integra en tu régimen poco a poco los cereales, y olvídate durante unos días de los dulces.

enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...