Ingredientes de cocina:
Para 6 personas:
Para 6 personas:
* 1 kg.de calabacines.
* 200 gr. de cebollas.
* 2 dientes de ajo.
* sal.
* pimienta negra.
* nuez moscada.
* 100 ml de leche.
* 5 huevos.
* mantequilla.
* aceite de oliva. Para la salsa mahonesa:
* 1 huevo.
* 125 ml. de aceite.
* 1 limón.
* 1 cucharadita de mostaza. Para la guarnición:
* 1 limón.
* perejil.
* 1 pimiento morrón.
* 4 pepinillos en vinagre.
Como se elabora esta receta de cocina:
Lavaremos los calabacines, pelaremos la mitad y los cortaremos todos, pelados y no pelados, a dados. Pelaremos las cebollas y las cortaremos en láminas finas.
Pondremos a calentar una cazuela con aceite y rehogaremos las cebollas, sin que lleguen a tomar color, agregaremos los calabacines troceados y los dientes de ajo picados. Taparemos la cazuela y la dejaremos cocer, a fuego suave, durante 25 minutos.
Batiremos los huevos y los mezclaremos con la leche, añadiendo la cebolla y los calabacines bien escurridos. Lo trituraremos con la batidora, hasta obtener una crema fina, sazonándola con sal, pimienta negra y nuez moscada.
Untaremos un molde rectangular de 22 cm. de largo, con mantequilla y forraremos la base con papel de barba, untándolo también con mantequilla. Verteremos en él, la preparación anterior.
Introduciremos el molde en el horno precalentado a 180º C.cociéndolo al baño María, durante 45 minutos. Lo dejaremos reposar y lo desmoldearemos sobre una fuente de servir.
Prepararemos una salsa mahonesa y cubriremos con parte de ella el pastel. Decorándolo con unos pepinillos cortados en forma de abanico y unas tiras de pimiento morrón. A su alrededor colocaremos rodajas de limón, cortadas con la piel dentada y espolvoreadas con perejil picado.
vinosyrecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario