18 ene 2011

Pastel de calabacín

Ingredientes de cocina:

 Para 6 personas:

    * 1 kg.de calabacines.
    * 200 gr. de cebollas.
    * 2 dientes de ajo.
    * sal.
    * pimienta negra.
    * nuez moscada.
    * 100 ml de leche.
    * 5 huevos.
    * mantequilla.
    * aceite de oliva. Para la salsa mahonesa:
    * 1 huevo.
    * 125 ml. de aceite.
    * 1 limón.
    * 1 cucharadita de mostaza. Para la guarnición:
    * 1 limón.
    * perejil.
    * 1 pimiento morrón.
    * 4 pepinillos en vinagre.

Como se elabora esta receta de cocina:

Lavaremos los calabacines, pelaremos la mitad y los cortaremos todos, pelados y no pelados, a dados. Pelaremos las cebollas y las cortaremos en láminas finas.

Pondremos a calentar una cazuela con aceite y rehogaremos las cebollas, sin que lleguen a tomar color, agregaremos los calabacines troceados y los dientes de ajo picados. Taparemos la cazuela y la dejaremos cocer, a fuego suave, durante 25 minutos.

Batiremos los huevos y los mezclaremos con la leche, añadiendo la cebolla y los calabacines bien escurridos. Lo trituraremos con la batidora, hasta obtener una crema fina, sazonándola con sal, pimienta negra y nuez moscada.

Untaremos un molde rectangular de 22 cm. de largo, con mantequilla y forraremos la base con papel de barba, untándolo también con mantequilla. Verteremos en él, la preparación anterior.

Introduciremos el molde en el horno precalentado a 180º C.cociéndolo al baño María, durante 45 minutos. Lo dejaremos reposar y lo desmoldearemos sobre una fuente de servir.

Prepararemos una salsa mahonesa y cubriremos con parte de ella el pastel. Decorándolo con unos pepinillos cortados en forma de abanico y unas tiras de pimiento morrón. A su alrededor colocaremos rodajas de limón, cortadas con la piel dentada y espolvoreadas con perejil picado.

vinosyrecetas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...