14 ene 2011

Dieta Mediterranea y Salud

Los dietistas de MenuDiet.es apuestan por la Dieta Mediterránea cómo método preventivo ante ciertas enfermedades relacionadas con la alimentación, cuya incidencia es creciente en la sociedad actual y entre las que destacan algunos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La Dieta Mediterránea es posiblemente el concepto dietético y nutricional más difundido, tanto entre la comunidad científica, como entre los consumidores. Esto se debe a que numerosos estudios básicos, clínicos y epidemiológicos nos han llevado a considerarla como un factor protector ante un gran número de enfermedades.

Son muchos los profesionales de definen a la Dieta Mediterránea como el patrón alimentario saludable por excelencia, indicado para mantener la salud y la calidad de vida aportando un sinfín elementos protectores que refuerzan nuestro organismo.

Todo esto, al margen de sus exquisitos sabores, han hecho que la Dieta Mediterránea sea nombrada "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO.

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

- Es una dieta equilibrada.
- Gran presencia de verduras, legumbres y cereales y frutas.
- Alto consumo de pescados blancos, azules y mariscos.
- Consumo de carnes magras y huevos.
- Uso del aceite de oliva para cocinar.
- Consumo de pequeñas cantidades de frutos secos como grasas saludables.
- Cocinado sencillo, especiado y bajo en grasa.
- Uso moderado de bebidas fermentadas (vino, sidra o cerveza).
- Muy rica en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.
- Capaz de mejorar nuestra calidad de vida.

BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Nutritiva y ligera

Su gran densidad de nutrientes consigue que sea una dieta tremendamente nutritiva a la vez que moderada en calorías, lo cual te permitirá alcanzar o mantener tu peso ideal con un estado nutricional óptimo. Previene la aparición de sobrepeso y obesidad y en consecuencia, los trastornos derivados.

Cardiosaludable

La presencia de grasas saludables procedentes del aceite de oliva y los pescados consiguen disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares tales como ateromas de colesterol, ictus, trombosis e infartos de miocardio. Tiene además propiedades antiinflamatorias. Las altas concentraciones de potasio de las frutas y verduras ingeridas, consiguen mantener regulados los niveles de tensión arterial.

Depurativa
Su gran contenido en fibra procedente del elevado consumo de verduras, legumbres y frutas limpian nuestro organismo desde el interior mejorando el tránsito intestinal, arrastrando parte de las grasas ingeridas y otros elementos indeseables como los radicales libres del oxígeno, muy dañinos para nuestras células.

Antienvejecimiento

Se le atribuyen propiedades antienvejecimiento por sus efectos beneficiosos a nivel externo en piel, cabello, uñas y también interno. No obstante, esto no debe entenderse como un milagro ante el paso del tiempo, sino como una significativa mejora en nuestra salud, aspecto, vitalidad y calidad de vida.

Eficaz prevención para la diabetes

Una investigación realizada por científicos del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y publicada por la revista British Medical Journal, afirma que la dieta mediterránea reduce un 83% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Se calcula que esta enfermedad alcanzará niveles pandémicos en 2030 debidos en gran parte al cambio en los hábitos de consumo.

En MenuDiet.es se ofrecen soluciones para que todas las personas interesadas en tomar una comida sana, casera y sabrosa puedan llevar una alimentación correcta, con supervisión de expertos dietistas y sin necesidad de cocinar o ir a la compra. Las Dietas a Domicilio se han convertido en la opción más cómoda y saludable de cuidarse a través de la Dieta Mediterránea.

asturi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...