14 ene 2011

Lista de alimentos indispensables en una dieta desintoxicante


Lista de alimentos indispensables en una dieta desintoxicante. Si nos sometemos cada tanto a períodos de dietas desintoxicante, puede ayudar a purgar el cuerpo de toxinas dañinas y aliviar numerosos problemas de salud, según informan varios estudios. Si usted está considerando una dieta de desintoxicación acortoplazo, debe seguir estos consejos para un programa de limpieza basado en la nutrición.

Las dietas de desintoxicación basado en el concepto de ayuno o comer un tipo de alimento exclusivamente puede ser peligroso y puede llevar a deficiencias nutricionales. Las dietas saludables desintoxicación suele abogar consumir grandes cantidades de frutas y hortalizas frescas, y la eliminación de los alimentos como el azúcar, el trigo, productos lácteos, el alcohol, la cafeína y los alimentos procesados.

Licuados y batidos

Son una forma fácil de añadir frutas, verduras, proteínas y grasas saludables en su dieta. Sea creativo con sus batidos, se recomienda el uso deaguacateen lugar de banano para disminuir el contenido de azúcar y añadir grasa saludable. Usted también puede tratar de añadir verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y acelgas.

Sopas

Se recomienda consumir dos comidas líquidas al día durante un período de desintoxicación. Líquidos tales como batidos, sopas y jugos son más fáciles de digerir y permitir que el cuerpo para conservar la energía necesaria para la desintoxicación adecuada. Para mantener una ingesta baja en sodio, se recomienda hacer su propia sopa con verduras frescas.

Alimentos sólidos

Aunque algunasdietasde desintoxicación recomiendan eliminar la carne y otros productos animales, se permite elconsumode proteínas magras como el pollo, pavo y pescado. Otros alimentos sólidos pueden introducirse en el plan de limpieza incluyen la quinua, ensaladas, puré de garbanzos, arroz integral, granos de algunos, los fideos detrigosarraceno y vegetales salteados. Se recomienda comer la comida sólida para el almuerzo y sopa para la cena para que su cuerpo tiene más tiempo para entrar en un período de desintoxicación durante el sueño.

Bebidas

Durante un período de desintoxicación, se recomienda beber al menos ocho a 10 vasos de agua purificada al día. También puede tomar ciertos tés, como la menta, regaliz, manzanilla, jengibre y té verde. Se recomienda beber jugo hecho con frutas y hortalizas frescas. Evite jugos comprados en la tienda, ya que pueden ser altos en sodio, azúcar y otros aditivos.

nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...