7 jul 2010

Los casos de anorexia y bulimia aumentan un 25% en verano

ITA ha contabilizado que a inicios de verano se produce un aumento de entre el 25 y el 30 por ciento de las demandas de ayuda e ingresos en los centros especializados.

Los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, aumentan un 25 por ciento durante el verano, según ha detectado el Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), que señala el periodo estival como una de las épocas más críticas para estos enfermos.

ITA ha contabilizado que a inicios de verano se produce un aumento de entre el 25 y el 30 por ciento de las demandas de ayuda e ingresos en los centros especializados, teniendo en cuenta que además de una predisposición genética, en el origen de estos trastornos se encuentra en la obsesión por un cuerpo perfecto, baja autoestima y la influencia de los medios de comunicación.

Todo ello constituye un contexto que favorece el desarrollo de costumbres insanas frente a la propia imagen corporal, ha alertado la isntitución, que también ha advertido de la posibilidad de recaídas en esta estación.

que.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...