17 dic 2007

RECETA ADELGAZANTE 100 CALORIAS

DESAYUNO

CREMA DE FRUTILLA

CAFÉ NEGRO

ALMUERZO

PEPINO RELLENO

BIFE A LA PIMIENTA

CEBOLLAS AL VINO

DURAZNO DECORADO

CENA

PASTA EN CALDO

ROBALO AL VAPOR

ZAPALLITOS RELLENOS

COPA DE MELON Y CIRUELAS

CREMA DE FRUTILLA

Para una porción: 100 g de frutilla fresca (o de lata) medio pote de yogur media cucharadita de azúcar.

Se limpia las frutillas, se lavan, se escurren y se pasan por tamiz; se recoge el puré en un bol y se mezcla con el azúcar y el yogur, de modo de obtener una crema lisa y homogénea.

Si se prefiere utilizar la licuadora, se colocan en esta las frutillas, el yogur y el azúcar, añadiendo un trocito de hielo. Se licua todo y se sirve inmediatamente.

PEPINO RELLENO

Para una porción: un pepino un quesito petit suisse dos hojitas de albahaca medio filete de anchoa 100 g de berros una cucharadita de aceite una cucharadita de zumo de limón pimienta sal.

Se despunta, se pela y se corta el pepino por la mitad, excavándolo un poco y procurando no romper el fondo; se pone luego en un bol con agua fría salada, introduciéndolo en la heladera durante media hora aproximadamente.

Se limpia, se lava y se escurre el berro. Se lava bien el filete de anchoa para quitarle la sal y se pica junto con la albahaca; se pone en un bol el quesito y se trabaja con una cuchara de madera, incorporándolo luego al compuesto precedente; se escurre bien el pepino y se rellena con esta preparación.

Se mezcla en un tazón el zumo de limón con un poquito de sal, se agrega el aceite, una pizca de pimienta, y se condimenta con este aderezo el berro, que se servirá junto con el pepino.

BIFE A LA PIMIENTA

Para una porción: 200 g de carne magra (preferentemente cortada de la parte del

lomo)- una cucharadita de las de te de pimienta negra en grano un copito de manteca unas gotas de salsa inglesa unas gotas de zumo de limón una cucharadita de brandy una cucharada de perejil picado sal.

Se trabaja bien la carne con una cucharada de madera y se forma un bife redondo. Se machacan no demasiado los granos de pimienta y se esparcen sobre ambos lados del bife; se presiona con las palmas de las manos, de modo que la pimienta penetre en la carne y se deja así durante media hora.

Se espolvorea una ligerísima capa de sal sobre una parrilla y se pone a calentar sobre el fuego; cuando la sal comience a colorearse, se dispone encima el bife y se deja cocer unos minutos de cada lado a fuego fuerte.

Finalizada la cocción, se coloca en el centro del bife el copito de manteca y se rocía con la salsa inglesa y el zumo de limón. Se calienta el brandy en una cacerola, se le prende fuego y se vierte sobre la carne; se dispone esta en una fuentecita y se espolvorea con el perejil picado. Se sirve en seguida.

CEBOLLA AL VINO

Para una porción: 159 g de cebollas un cuarto de vaso de leche descremada medio vasito de vino blanco seco una cucharadita al ras de queso rallado pimienta sal.

Se pelan las cebollas, se cortan en rodajas y se colocan durante unos 10 minutos en una cacerola con abundante agua salada en ebullición; luego se escurren y se disponen en una fuente térmica.

Se deslié el queso rallado en la leche procurando que no se formen grumos; se añaden el vino, una pizca de pimienta, y se vierte todo sobre las cebollas. Se tapa la fuente y se introduce en horno muy suave, dejándola alrededor de una hora. Se sirve inmediatamente

DURAZNO DECORADO

Para una porción: un durazno una cucharadita de zumo de limón una cucharada de azúcar un trozo de cáscara de naranja (solo la parte amarilla).

Se corta en tiritas muy finas la cáscara de naranja y se escaldan estas por un minuto en agua hirviendo; a continuación se escurren y se dejan aparte.

Se pela y se corta el durazno por la mitad, disponiéndolo en una fuentecita honda.

Se mezcla media cucharada de azúcar con el zumo de limón y se vierte sobre el durazno. Se pone al fuego en una cacerolita de agua y se mezcla continuamente con una cuchara de madera hasta que la mezcla comience a adquirir un ligero color avellana.

Luego se apaga el fuego y se deja entibiar el almíbar obtenido hasta que este bastante espeso; se pone la cacerolita en otra mas grande que contenga agua caliente para que el almíbar no se endurezca mucho.

Luego se sumerge en él un tenedor y se levanta suavemente con las puntas vueltas hacia abajo; se formaran así un hilos que, el contacto con el aire, se solificaran; se despegan con los dedos de la cacerolita y del tenedor, disponiéndolos sobre el durazno como si fuera una especie de telaraña. Se decora con las tiritas de naranja que se habían apartado anteriormente.

Inmediatamente se introduce la preparación en una heladera, dejándola hasta el momento de llevar a la mesa.

PASTA EN CALDO

Para una porción: un huevo -250 g de caldo una cucharada de harina nuez moscada sal.

Se rompe el huevo en un bol, se añadan una ralladura de nuez moscada, una pizca de sal y, poco a poco, la harina; se bate todo muy bien con un tenedor, de manera de formar con la mezcla un compuesto liso y espeso.

Se pone el caldo a hervir en una cacerola ancha y baja, y luego se baja la llama al mínimo.

Se vierte el compuesto preparado en un cucurucho de papel manteca que tenga un agujero muy pequeño. Se oprime ligeramente el cucurucho para dejar un hilo de la preparación en el caldo hirviendo; se deja cocer unos minutos y luego se sirve inmediatamente.

ROBALO AL VAPOR

Un copo de manteca un cuarto de vaso de vino blanco seco un cuarto de zanahoria un cuarto de tallo de apio un cuarto de cebolla media hoja de laurel dos ramitas de perejil de albahaca pimienta sal.

Se raspa el pescado para quitarle las escamas, se eliminan las vísceras, se lava, se saca cuidadosamente, se hacen unos cortes con una tijera en la cola y el espinazo, se unta con un poquito de manteca y se le pone sal y pimienta.

Se raspa y se lava la zanahoria y el apio, se pela la cebolla y se corta todo en trocitos. A continuación, se ponen estas verduras junto con la albahaca, el laurel y el perejil sobre el fondo de una cacerola con la manteca restante.

Se coloca el pescado sobre una rejilla poniendo esta sobre las verduras; se cubre con una hoja de papel manteca enmantecada; se coloca la tapa y se deja cocer unos minutos a fuego lento; luego se vierte el vino sobre el pescado, se cubre nuevamente con el papel y la tapa y se introduce la cacerola en el horno a temperatura suave, dejándola una media hora.

Después se retira el pescado, se dispone en una fuente y se mantiene al calor. A continuación se pasa por un colador el jugo de cocción, se pone un momentito al fuego para que se reduzca un poco, se vierte enseguida sobre el pescado y se sirve.

ZAPALLITOS RELLENOS

Para una porción: dos zapallitos tiernos un cuarto de vaso de leche descremada unas ramitas de perejil, albahaca y menta medio tallo de apio media zanahoria una cucharadita de queso rallado nuez moscada pimienta sal.

Se lavan los zapallitos, se corta una tapa en la parte superior y se extrae la pulpa; se pica esta junto con la zanahoria, el apio y las hierbas aromáticas; se añade el queso, una ralladura de nuez moscada, sal y pimienta.

Se rellenan los zapallitos con este compuesto y se disponen en una cazuelita y se deja cocer a fuego muy lento, removiendo de tanto para que no se peguen y agregando, si fuese necesario, un poco más de leche.

COPA DE MELON Y CIRUELAS

Para una porción: un trozo de melón 50 g de ciruelas secas un vasito de oporto un trozo de cáscara de limón una cucharaditas al ras de azúcar.

Se pone a ablandar las ciruelas en agua tibia; luego se escurren, se colocan en una cacerola, se añade la cáscara de limón, se cubren con agua y se dejan cocer a fuego lento. Después se escurren, se retira la cáscara de limón y se vuelven a poner en la cacerola; se añaden el oporto, el azúcar, y se cuecen 10 minutos con la cacerola tapada; finalmente se descarozan las ciruelas y se pasan por tamiz con su jugo, dejándolas enfriar completamente.

Se excava ligeramente el trozo de melón, se rellena con el puré de ciruelas preparadas anteriormente y se sirve.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...