28 may 2008

Demasiadas grasas saturadas en los alimentos

El análisis de 49 productos elaborados (bollería industrial, galletas, aperitivos, salsas…), pone de relieve que más de la mitad contienen grasas poco saludables. La OCU reclama a los fabricantes más cuidado con las grasas empleadas, y a la Administración, una normativa más estricta.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio sobre el tipo y cantidad de grasa que llevan 49 productos elaborados: bollería y repostería, galletas, aperitivos, pan, salsas y patatas fritas. El resultado es llamativo y preocupante, ya que el 52% de los alimentos analizados contiene grasas poco saludables y sólo el 20% de los 49 productos informa en su etiqueta el tipo de grasa que contiene. Los resultados íntegros del estudio se publican en la revista OCU-Salud del mes de junio.

La OCU denuncia que una legislación permisiva y anticuada permite a los fabricantes utilizar en los alimentos cualquier tipo de grasa que sea comestible, es más, está legislación no les obliga a mencionar en la etiqueta de que grasa se trata. Los fabricantes pueden utilizar la mención "aceites vegetales", mención en la que cabe desde el aceite de oliva hasta el de coco.

Dentro de los productos analizados por la OCU, destaca la cantidad de grasa detectada en las patatas fritas: 34% de media. Si bien, las patatas fritas no son un alimento que se consuma a diario, cuando se hace, se consumen buenas raciones. Los aperitivos y la bollería no se quedan atrás, el contenido de grasa medio es un 24 %. (ver mas)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...