7 abr 2010

Cordero asado en dos tiempos con crema de cebolla ahumada, membrillo y ajo confitado

Ingredientes

Cordero


2 paletillas cordero

Crema de cebolla ahumada


4 cebollas
1 patata
1 dl. caldo
sal ahumada

Agridulce de pimiento rojo

2 pimiento rojo
100 gr. azúcar
1/2 dl. vinagre de sidra
1 dl. agua

Acabado

ajos confitados en piel
cordero jugo
unos tacos membrillo de santa teresa

Elaboración

1 cordero

Dorar las paletillas de cordero en una cazuela a fuego vivo , poner en una bandeja bien la bandeja y cocer al horno a 110ºc durante 4 ½ h , sacar del horno y quitarle los huesos en templado. Desmenuzar levemente con la ayuda de dos tenedores y meter la carne en moldes rectangulares hasta obtener 800 gr. , mojar con el caldo que ha quedado en la bandeja hasta rellenar ¾ partes. Dejar enfriar y envasar al vacío en el propio molde para que haga presión y quede como un bloque.

2 crema de cebolla ahumada

Cortar la cebolla en juliana y poner a pochar a fuego lento hasta que este a punto de caramelizar , añadir la patata en trozos y mojar con el caldo. Dejar cocer el conjunto hasta que la patata este a punto y haya reducido un poco, triturar, colar y poner a punto con la sal ahumada.

3 agridulce de pimiento rojo


Cortar el pimiento en trozos grandes y poner a dorar en un sauté a fuego vivo, añadirle el azúcar y dejar caramelizar a fuego bajo, añadir el vinagre y dejar reducir, mojar con el agua y volver a reducir a ¾. Triturar, colar, y reservar en un biberón.

4 acabado

Desmoldar el cordero y cortarlo en cuatro trozos iguales, los doraremos por los lados en una sartén antiadherente y los glaseamos con el jugo de cordero. Pasar a una bandeja y meter en el horno durante cuatro ó cinco minutos a 180 º rociándolos constantemente con el jugo para que no se seque y quede jugoso.

En un plato pondremos una lágrima generosa de puré de cebolla ahumada y sobre esta una raya de agridulce de pimiento rojo. En un extremo del plato pondremos unos ajos confitados y los dados de membrillo en el otro. Terminaremos poniendo un poco de jugo de cordero en el plato y sobre este el cordero. Finalizamos con un chorrito de oliva virgen una pizca de sal maldon y una hoja de romero fresco.

afuegolento

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...