1 abr 2010

Manitas de cerdo en salsa

Ingredientes

Para 4 personas:

* 4 manitas de cerdo.
* 1 puerro.
* 1 nabo.
* 1 zanahoria.
* 3 cebollas.
* 2 pimientos verdes.
* 5 dientes de ajo.
* 1/2 l. de salsa de tomate.
* 1ramita de tomillo.
* 1 hoja de laurel.
* 4 clavos de aroma.
* 4 ñoras.
* 20 granos de pimienta negra.
* 4 lonchas de jamón serrano.
* aceite de oliva.
* sal.
* pimienta negra molida.
* perejil.

Elaboración

Pondremos en remojo las ñoras durante 1 hora. Luego le extraeremos la pulpa con la punta de un cuchillo, reservándola.

En una olla express, introduciremos las manitas de cerdo bien lavadas, el puerro, 1 cebolla con los clavos clavados, el nabo, la zanahoria, 3 dientes de ajo sin pelar, unas ramitas de perejil, los granos de pimienta y la sal, cubriéndolo de agua. Cerraremos la olla express y la dejaremos cocer durante 40 minutos, a partir de que empiece a soplar el vapor. En una olla tradicional, emplearemos el triple de tiempo.

Mientras, picaremos las otras 2 cebollas y los pimientos en juliana y los 2 dientes de ajo en láminas. Los pondremos a rehogar en una cazuela con aceite de oliva. Añadiremos la ramita de tomillo y el laurel y una pizca de sal.

Terminada la cocción de la olla express, dejaremos que salga todo el vapor y la abriremos, retirando las manitas de cerdo reservándolas. Con las verduras de la cocción las pasaremos por el pasapurés y las reservaremos. Reservamos también un poco del caldo.

Cuando tengamos las verduras rehogadas, añadiremos las manitas, la salsa de tomate, un poco del puré de las verduras y un poco del caldo de la cocción de las manitas y la pulpa de las ñoras. Lo dejaremos cocer durante 10 minutos a fuego suave.

Cortaremos las lonchas de jamón en 3 trozos y las freiremos, vuelta y vuelta, en una sartén con unas gotas de aceite. Las colocaremos encima de las manitas y lo espolvorearemos todo con el perejil picado.

vinosyrecetas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...