5 abr 2010

Lasaña de acelgas

Ingredientes

Para 4 personas:

* 1 manojo de acelgas.
* 1 paquete de pasta para lasaña.
* 2 dientes de ajo.
* 1/2 l. de leche.
* 50 gr. de jamón serrano.
* 1 puñado de avellanas tostadas.
* 50gr. de harina.
* 50 gr. de mantequilla.
* 50 gr. de queso emmental rallado.
* 1 cucharada d aceite de oliva.
* sal.
* pimienta negra molida.

Elaboración

Lavaremos, trocearemos y coceremos las acelgas en agua hirviendo con sal, durante 5 minutos. Las escurriremos y las saltearemos en una sartén con aceite, el ajo, eljamón y las avellanas picados.

Herviremos las hojas de lasaña, tal como nos indique el fabricante.

Pondremos la harina en una sartén con la mantequilla, dorándola ligeramente. Añadiremos la leche sin dejar de remover, hasta que espese. Lo salpimentaremos y reservaremos esta bechamel.

Untaremos una fuente de horno con mantequilla, colocando una capa de lasaña y otra de acelgas salteadas y así sucesivamente de forma alternada. Lo cubriremos con la bechamel anterior, espolvoreándolo con el queso rallado. Lo gratinaremos en el horno precalentado.

vinosyrecetas


1 comentario:

Unknown dijo...

ines me da tanto gusto el contactarme ,hoy conpre tus 4 tomos de las revistas estoy muy feliz , y quisiera poder tener todas, como me suscribo.. te ruego me contestes.hoy copio tu receta de lasagna de acelga y voy a practicar manana ya te cuento , como me salio mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...