4 feb 2011

7 Errores Comunes Que Te Hacen Engordar

Toda persona que se pone a dieta sabe que existe mucha información flotando alrededor de las dietas y el ejercicio información que no siempre es buena.


Lo peor es que algunos de los "consejos" que puedes leer, de hecho, pueden estropear tus esfuerzos por bajar de peso y hacerte engordar.

Error #1: Eliminar demasiado las grasas de tu dieta.

Muchas personas creen que entre menos grasa coman, mejor. Pero lo que no saben es que la grasa es importante para hacernos sentir satisfechos.

Además, la grasa se digiere lentamente, lo que ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. Si comes muy poca grasa, sentirás impulsos frecuentes por comer, y sintiéndote menos satisfecho.

 Por otro lado, muchos alimentos libres de grasa contienen una cantidad sorprendente de azúcar para mejorar su sabor, y el azúcar te provoca sentir antojos aún más fuertes.

En lugar de eliminar la grasa de tu dieta, procura consumir porciones moderadas de alimentos que contengan grasa saludable para el corazón como el aguacate, nueces, salmón, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva. Estos alimentos te harán sentir satisfecho sin dañar tu salud.

Error #2: Eliminar demasiado los carbohidratos.


Al igual que las grasas, los carbohidratos juegan un papel importante en una dieta saludable. Si eliminas drásticamente tu ingesta de carbohidratos, puedes notar una pérdida de peso inicial. Esto es el peso del agua que pierdes.

Cuando tus músculos almacenan carbohidratos también almacenan agua. Al acabar con estos depósitos de carbohidratos, también  eliminas el agua que hay en ellos. El peso que pierdes en este proceso lo recuperas rápidamente al comenzar a comer carbohidratos otra vez.

 Los carbohidratos son una fuente importante de energía. También producen una sensación de bienestar. El secreto radica en comer una cantidad razonable de carbohidratos complejos como los que se encuentran en las frutas y vegetales, granos enteros, semillas, nueces y frijoles.

Evita siempre los alimentos azucarados como los refrescos y los dulces, ya que son una fuente de calorías vacías que sólo incrementan tus antojos de más alimentos dulces.

Error #3: Eliminar demasiado las calorías


Todo intento por bajar de peso se resume en una regla muy sencilla: debes quemar más calorías de las que ingieres. Aunque tampoco es bueno hacerlo en exceso, ya que si ingieres muy pocas calorías, tu cuerpo se puede rebelar desacelerando tu metabolismo y perdiendo masa muscular.

Puedes evitar esto comiendo un mínimo de 1,200 calorías cada día. Si haces ejercicio, debes incrementar proporcionalmente esta cantidad. Un déficit semanal de 3,500 calorías dará como resultado una disminución de tu peso de medio kilo aproximadamente. Si no ingieres suficientes calorías, te arriesgas a no resistir y darte
un atracón inducido por el hambre.

Error #4: Evitar los productos lácteos.

Los productos lácteos tienen mala reputación entre las personas a dieta al considerarlos altos en grasa y lactosa. Aunque es cierto que consumir demasiada leche y queso puede contribuir a subir de peso, los productos lácteos bajos en grasa son una buena opción para las personas a dieta.

 Los productos lácteos contienen una hormona llamada calcitrol. Esta hormona le dice a tu cuerpo que queme más grasa y que convierta menos azúcar en grasa. Además, la proteína contenida en los productos lácteos te provoca una sensación de saciedad por más tiempo. Procura consumir tres porciones de productos lácteos  bajos en grasa cada día.

Error #5: Seguir la última dieta que se pone de moda.

A nadie le gusta fallar en la dieta, pero algunas de las dietas que se ponen de moda están simplemente fuera de la realidad y no son saludables.

¿Quién podría vivir con una dieta de limonada y miel de maple?

¿Quién podría ser feliz comiendo sólo sopa de col? Nadie, simplemente nadie. Aléjate de las dietas que promueven bajar de peso rápidamente por medio de acciones radicales.

La mejor dieta es un plan de alimentación balanceada al que te puedas apegar por el resto de tu vida. Si una dieta es demasiado drástica o no es natural, no es una opción viable para un estilo de vida sostenible.

Error #6: Usar estimulantes naturales o hierbas.

La cafeína y la efedra normalmente se les considera como auxiliares naturales para bajar de peso y reductores del apetito. Aunque estos estimulantes te pueden hacer sentir menos hambre, también te pueden causar alta presión sanguínea, taquicardia y estrés.

Cuando tu cuerpo está estresado, produce en exceso la hormona cortisol, lo que provoca que tu cuerpo entre en modo de supervivencia. Al estar así, tu cuerpo te envía unas señales para que comas más comida, la cual se almacena en forma de grasa.

Nadie necesita estimulantes para ayudarse a bajar de peso. Reduce tu hambre reduciendo el estrés en tu vida y comiendo frecuentemente pequeñas porciones de alimentos nutritivos.

Error #7: Evitar hacer ejercicios de fuerza.

Algunas personas a dieta, sobre todo mujeres, evitan hacer ejercicios de fuerza porque no quieren "abultarse" y subir de peso al formar músculos. Pero la verdad es que los músculos aceleran tu metabolismo. El  entrenamiento a base de fuerza promueve la pérdida de grasa y, como sucede con cualquier tipo de ejercicio, ayuda a tu cuerpo a liberar endorfinas que te hacen sentir bien.

No te bases solamente en tu peso para medir el éxito de tu dieta. Usa una cinta de medir para que lleves un registro de cómo disminuyen tus medidas al hacer ejercicios de fuerza.

bajar-de-peso

1 comentario:

chicadieta dijo...

Excelente, creo que resume muy bien algunas de las claves más importantes para llevar una vida sana y rebajar saludablemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...