21 feb 2011

Las claves para perder peso sin dietas

Olvídate de contar calorías, prohibirte alimentos y obsesionarte. Descubre las nuevas vías para adelgazar diciendo adiós a las dietas.
Vivir esclava de la báscula, contando calorías y prohibiéndonos abrir la nevera no es la mejor solución para conseguir nuestro peso ideal y lograr mantenerlo. Una dieta estricta puede ser necesaria en un determinado momento pero no debe mantenerse de forma indefinida. Comer de forma equilibrada y cambiar algunos hábitos puede lograr que pierdas peso casi sin darte cuenta.

Obsesionarse con el peso no es en absoluto saludable y puede ocasionar graves problemas. Comer correctamente implica tomar todo tipo de alimentos con moderación y combinados de forma adecuada. Muchos son los factores que influyen en el metabolismo de cada organismo y en la mayor o menor facilidad para ganar peso, pero, salvo que exista alguna disfunción (que tendrá que diagnosticar el médico especialista) no tenemos porqué engordar si llevamos una alimentación basada en la dieta mediterránea y la acompañamos de una mínima actividad física.

La “ecuación” es bastante simple, si consumimos aproximadamente las mismas calorías que gastamos, el cuerpo está en equilibrio y no existe el sobrepeso. Para conseguirlo, es necesario desarrollar unos hábitos alimenticios saludables que deben basarse en las siguientes premisas:

Realizar cinco comidas diarias, empezando por un desayuno completo que incluya lácteos desnatados, cereales integrales y algo de fruta y tomando un ligero tentempié a media mañana y algo de merienda (así evitaremos llegar con hambre excesiva a las comidas principales).

mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...