17 feb 2011

Dietas de verano pueden causar enfermedades severas


Iniciar una dieta de verano para bajar de peso sin la supervisión de un nutricionista es peligroso debido a que puede dar pie a enfermedades como la anemia, diabetes,  hipoglicemia, y males renales; mientras que en el ámbito psicológico, provocar anorexia y bulimia, indicó la especialista de la Disa V Lima Ciudad, Elizabeth Racacha.

Un régimen alimenticio de este tipo tiene como objetivo la pérdida de peso, pero siempre debe ser realizada bajo la atenta mirada de un profesional quien programará una dieta de acuerdo al estado de salud, talla y peso de la persona interesada, ya que el organismo de cada ser humano reacciona de manera diferente, señaló la nutricionista.

Es necesario trabajar de manera individual con cada interesado y realizarle un análisis de colesterol, glucosa y triglicéridos, conociendo su nivel de calorías internas y luego, de acuerdo a su edad y su actividad física, iniciar una dieta adecuada, refirió.

Racacha Valladares precisó que es recomendable que en una dieta para adelgazar se baje paulatinamente entre cuatro y cinco kilos al mes, para ello es necesario evitar tomar alcohol, tener una rutina de ejercicios de treinta minutos diarios, ingerir alimentos de todos los grupos en poca cantidad, incrementar el consumo de agua diaria en dos litros y disminuir el consumo de  gaseosas y chocolates.

Exhortó además, consumir más alimentos como frutas y verduras de color amarillo, anaranjado y hojas de color verde oscuro y como por ejemplo la papaya, zapallo, zanahoria, mango, maracuyá, espinaca, berros, brócoli y caigua.

Para tener en cuenta

La especialista reiteró que una dieta sin supervisión médica pueden causar déficit de proteínas, vitaminas y minerales por falta de consumo con los alimentos; efectos psicológicos adversos; provocar problemas de conducta al generar cierto nivel de adicción a este tipo de dietas; y favorecer el efecto “rebote” o  “yo – yo”.

larepublica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...