4 feb 2011

Dieta nutritiva para niños en edad escolar


Dieta nutritiva para niños en edad escolar. A partir de los seis años de edad, lo ideal es que el niño realice 4 o 5 comidas al día, las cuales deben ser repartidas en tres comidas principales y algún alimento ligero a media mañana y en la merienda.

En el desayuno, se recomienda fruta, cereales, como la avena, quinoa, amaranto, leche preferentemente vegetal, yogur,frutossecos y pan integral. En el almuerzo, son recomendables los  sándwichs vegetales y la fruta.

En la comida se pueden aportar alimentos, como sopas, guisados de carne o de pescado, ensalada fresca, legumbres, y arroz o pasta integral, y alguna pieza de fruta. En la merienda son ideales las ensaladas de frutas o un yogur confrutossecos.

Durante la cena, son aconsejables las ensaladas de vegetales o verduras cocinadas,  sandwichs integrales vegetales, tortilla francesa, pescado o carne de ave a la plancha, fruta o yogur

Si el niño tiene hambre entre estas comidas, se le debe de ofrecer principalmente fruta, la cual es buen aporte de energía y nutrientes, como las vitaminas y minerales. Se deben de evitar los fritos, comida procesada y adicionada con colorantes y aditivos que no poseen valores nutritivos.

La alimentación del niño debe de aportar todos lus nutrientes necesarios como frutas y verduras, con tres raciones al día, dos raciones de lácteos al día, 4-5 raciones de legumbres a la semana; las proteínas animales, preferentemente con más abundancia de pescado que carne, unas 5 a la semana, 2-3 huevos semanalmente; sin olvidar los cereales integrales, preferentemente en el desayuno y las pastas sin excederse en su consumo.

nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...