3 feb 2011

Hígado al jerez


Si tiene un evento especial en su casa, y desea sorprender a los invitados con un platillo delicioso y diferente, no dude en probar esta receta de hígado al jerez. Rinde para 8 comensales, y se puede elaborar rápidamente: sólo son necesarios 20 minutos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se necesitan 8 horas para marinar la carne, sin dejar de mencionar que la cocción de este platillo lleva aproximadamente una hora, por lo que lo más apropiado es empezar con mucho tiempo de anticipación a elaborarlo.

Sin lugar a dudas, es un excelente platillo y la combinación entre la carne de hígado y el vino de jerez es toda una experiencia para el paladar.

Ingredientes:

    * 1 ½ de hígado de ternera
    * ½ botella de jerez
    * 1 copa pequeña de coñac
    * Sal a gusto
    * Pimienta a gusto
    * Tomillo y laurel para perfumar
    * 2 zanahorias
    * 2 clavos de olor
    * 70 gramos de manteca
    * 3 cucharadas de aceite
    * ½ litro de caldo

Preparación:

En primer lugar, disponer en un recipiente las zanahorias previamente cortadas en pequeñas rodajas. Además, añadir el hígado, la sal, la pimienta, el tomillo, el laurel, los clavos de olor y el jerez. Dejar reposar para que la preparación pueda sazonarse, aproximadamente 8 horas. Es importante tener en cuenta que durante ese tiempo hay que dar vuelta varias veces la carne.

Transcurrido el tiempo, escurrir el hígado y dorarlo en aceite y manteca bien calientes a fuego lento. Retirar.

Añadir en una cacerola la marinada con las verduras y el caldo. Calentar esta preparación, y disponer el hígado en ella. Salpimentar a gusto y seguir cocinando durante una hora aproximadamente (tener en cuenta que hay que dar vuelta la carne varias veces para que se cocine correctamente).

Finalmente, colar la salsa y verterla al hígado.

saborgourmet

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...