15 feb 2011

Las páginas que hacen apología de la anorexia o la bulimia se multiplican en Internet




El número de webs que hacen apología de estos y otros trastornos alimentarios crece un 470% desde el año 2006.

Los expertos se preguntan: ¿qué estamos haciendo con nuestros hijos? "Aumenta la presión social para los adolescentes, pero también para los adultos.

En internet hay muchos contenidos buenos, pero desde 2006 ha aumentado un 470% el número de páginas webs que hacen apología de trastornos alimentarios, tales como anorexia o bulimia", afirma Cristina Carretero, psicóloga y directora del programa de prevención de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia.


La preocupación no es vana si se tiene en cuenta que el 6% de las adolescentes  y el 1% de los adultos sufre algún trastorno alimentario. La sociedad actual es muy exigente con la imagen y les trasmite a nuestros hijos que estar delgado es sinónimo de éxito.

El 75% de las consultas en la red son de menores. En Google aparecen alrededor de 500.000 páginas pro anorexia y pro bulimia. En los últimos años se han cerrado 300. El 75% de los que lo consultan son menores de edad.

Muchos contenidos a través de redes sociales. La apología está proliferando a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5 o Tuenti, según la Agencia de Calidad de Internet.

que.es

1 comentario:

chicadieta dijo...

Me parece sumamente triste.
De hecho ya había comprobado que si escribes un blog de dietas o de comidas sanas, o de ejercicios, o de cosas saludables, tendrás si acaso unos 300 seguidores y si tienes suerte lograrás unos 20 comentarios por entrada (eso sobre todo si se trata de esas dietas locas de perder 10 kilos en una semana).
Ahh... pero hazte una página de bulimia o de anorexia y las cifras se multiplican por mil.
Qué lástima que la gente esté apuntando hacia cosas que saben que son dañinas (porque sí que lo saben), y le den la espalda a una mejor vida de verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...