- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 500 gramos de atún (lo ideal sería de ventresca)
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cebollas (300 gramos)
- 100 gramos de jamón serranos en tacos
- 1 limón
- 10 gramos de mantequilla
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 300 gramos de pimientos verdes
- sal marina
- 1 kilo de tomates maduros
Preparación:
Pele los tomates, córtelos en trozos, espolvoréelos con sal y deje que pierdan su agua. Pele y pique la cebolla. Pele y dé un golpe a los dientes de ajo.
Pele los tomates, córtelos en trozos, espolvoréelos con sal y deje que pierdan su agua. Pele y pique la cebolla. Pele y dé un golpe a los dientes de ajo.
Talle en tiras los pimientos verdes, quíteles las partes blancas y las simientes y luego córtelos en cuadraditos. En una sartén con aceite caliente, rehogue la cebolla, agregue los trozos de pimiento y deje que se hagan, pero sin que se doren.
Añada los tomates, los dientes de ajo, el azúcar y los tacos de jamón y deje que cueza a fuego suave hasta que se evapore el agua. Pruebe y rectifique de sal. Deje que se enfríe y, mientras, extienda la masa y recorte cuatro círculos de unos 12 cm de diámetro.
Unte la placa del horno con mantequilla, coloque los círculos de masa, pínchelos con un tenedor, cúbralos con una capa fina de la mezcla y métalos en el horno (precalentado a 240º ) 10 minutos.
Corte el atún sin piel y sin espinas en tiras. Coloque sobre cada círculo unas tiras de atún. Rocíelas con un chorrito de aceite. Espolvoree con sal y vuelva a meter en el horno 3 minutos.
Antes de servir rocíe el atún con un poco de zumo limón y espolvoree con perejil picado.
hola
hola
No hay comentarios:
Publicar un comentario