3 feb 2011

La redacción prueba un tratamiento contra las estrías


Despídete de las estrías

Muchas de vosotras seguro que me entendéis cuando os hablo de lo antiestéticas e incómodas que son las estrías y de la falta de confianza que generan cuando llegan los meses estivales y una tiene que lucir palmito en piscinas y playas.

Hasta el momento no existía ningún tratamiento efectivo para terminar con ellas.
Pero el Centro Médico Estético Dermaline ha incorporado un revolucionario y novedoso sistema para eliminar con eficacia las dichosas estrías y cicatrices.

Algunas os preguntaréis qué son las estrías o por qué salen:
Las estrías son alteraciones cutáneas que producen una patología en la piel. Es decir, la dermis se rompe y, como consecuencia, las fibras de colágeno se desestructuran. Suelen aparecer tras el embarazo o con cambios importantes de peso.

Pero no todas las estrías pueden tratarse. Este método sólo actúa sobre las estrías blancas, que son las más difíciles de tratar hasta el momento.

Nosotras queríamos conocer de primera mano en qué consistía este novedoso tratamiento y pusimos rumbo a Dermaline.

¿En qué consiste?

"Tras una cita previa con la doctora (para analizar y valorar mis estrías), hoy me dirijo a mi primera sesión. Estoy un poco nerviosa, lo admito.
Después de realizar un estudio, hemos decidido que trataremos las estrías más pronunciadas, que en mi caso se encuentran en la zona de la cadera."

¿En qué consisten las sesiones?

La sesión consiste en la aplicación de radiofrecuencia controlada, que produce microquemaduras controladas a nivel dérmico en el tejido dañado, consiguiendo la contracción y compactación de la propia estría. Las descargas se realizan a través de una agujita minúscula que se introduce milímetro a milímetro a lo largo de la estría. Es una técnica dolorosa, aunque el umbral de dolor es diferente en cada persona.

¿Existen contraindicaciones?

Sí, las personas con problemas de cicatrización y con tratamientos activos para activar el moreno no podrán realizar el tratamiento.

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones suelen durar media hora aproximadamente. En este tiempo se tratan el mayor número de estrías posibles.

Sesiones

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones necesarias variará dependiendo de la cantidad y la calidad de las estrías a tratar: a mayor número de estrías o mayor grosor, mayor número de de sesiones, por lo tanto, no existen packs cerrados.
Aunque, normalmente se suelen necesitar unas cuatro sesiones para terminar el proceso. No obstante, depende de cada paciente.

Tras la sesión... Salgo con la zona rojita y las estrías ligeramente inflamadas, pero es normal. Con el paso de los días la zona tratada se va oscureciendo. En ocasiones puede infectarse, pero es normal. La piel interpreta la intervención como una herida y tiene que regenerarse.
Existen ayudas para reforzar el aspecto y recuperación de la zona tratada como, por ejemplo, las cremas cicatrizantes o cremas antipicor, de venta en farmacias.

Importante: no te puedes rascar la zona tratada y nunca debes tirar de las costras que se forman. Además, se recomienda proteger la zona de las exposiciones solares.

¿y después?

Las sesiones se deben de repetir cada 15 días aproximadamente, si bien esto está supeditado a la revisión que la doctora realiza después de la primera sesión y en la que verá como cicatriza y evoluciona, con lo que determinará la frecuencia.

Continuará...

enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...