25 abr 2012

Para estar en forma... ¡Toma el camino de la Nutrición-Salud!

Llega la cuenta atrás... El verano está a la vuelta de la esquina y aún sigues con la idea de estar deslumbrante con tu bikini. ¿Quieres perder algo de peso? ¿Endurecer ciertas partes de tu cuerpo? ¿Quitarte la barriguita después de los excesos de Semana Santa? Sea cual sea tu objetivo, lo importante es no hacerlo a costa de tu salud. ¡La pérdida de peso y los hábitos saludables no tienen por qué estar reñidos!, así lo subrayan los expertos de los Laboratorios de Ysonut, que nos advierten sobre los peligros de las dietas milagro y la alimentación desequilibrada.

El Ysonut Nutrition Program, desarrollado por los expertos de este laboratorio, ofrece una alternativa saludable en materia de alimentación y dieta. Dicho programa se basa en la promoción de tratamientos naturales que respeten y se adapten a nuestro organismo. "La mejor forma de estar sanos es actuando sobre lo que comemos, para evitar que se produzcan desequilibrios y carencias que podrían suscitar ciertas enfermedades", recuerdan desde el departamento médico del laboratorio.

El Mes de la Nutrición-Salud es una campaña lanzada por Yonsut para concienciar a la población sobre la importancia de una nutrición equilibrada, haciendo hincapié en unos hábitos de alimentación y de vida saludables. Por ello ofrecen unos chequeos completamente gratuitos para todo aquél que quiera apuntarse. Estas revisiones médico-nutricionales podrán realizarse a través de una red de consultas, centros médicos y clínicas de todo el país.
MES DE LA NUTRICIÓN-SALUD
Con motivo del Mes de la Nutrición-Salud, los expertos de Ysonut han realizado una mesa redonda en la que han debatido sobre las dietas milagro. Este tipo de dietas, que han proliferado inmensamente en los últimos tiempos, prometen resultados espectaculares y sin esfuerzo. Todas ellas suelen conllevar un consumo ilimitado o excesivo de ciertos alimentos y carencias de otros, alterando de forma radical nuestro equilibrio nutricional ¿Cuáles son sus riesgos para la salud?

Para el Dr. Manel Nieto, "es cierto que las dietas milagro ofrecen resultados rápidos, pero igual de rápida es la recuperación del peso perdido. Últimamente se ha puesto muy de moda la llamada dieta Dukan, una dieta milagro como muchas otras, que hace un excesivo uso de proteínas animales mientras que por otra parte genera déficits de otros nutrientes indispensables para el organismo. Esto ha provocado importantes problemas de salud en algunas personas, sobre todo a nivel metabólico". Tanto es así, continúa explicando el experto, "que ha sido duramente criticada a nivel científico, incluso en los ámbitos de colegios de médicos franceses".

LAS DIETAS MILAGRO SEGÚN LOS EXPERTOS

"En mi consulta tengo casos de pacientes que han practicado dicha dieta y han perdido peso con éxito, pero han fracasado en el mantenimiento, con una recuperación del peso inmediata, dado que no se adaptaba a su vida real", añade el Dr. Casermeiro, de Laboratorios Ysonut. "Muchas de estas personas que han acudido a normalizar su organismo después de realizar dicha dieta han tenido que ser sometidas a un tratamiento de depuración micronutricional del hígado, principal filtro del organismo; otras también han tenido que tomar hierro durante un buen periodo de tiempo; la gran mayoría, me ha pedido sobre todo que 'les enseñara a comer', después de volver a perder el peso recuperado por el efecto “yo-yo” que han padecido", comenta el doctor.

Por su parte, el Dr. Jarne, añade que "todos estamos acostumbrados a ver llegar a pacientes decepcionados por este tipo de dietas. Para educar al paciente y ayudarle a discernir entre las dietas peligrosas y las que no lo son. Un elemento importante es la distinción entre las dietas «hiperproteicas», que ofrecen «barra libre» de alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, marisco, algunos vegetales como la soja...). Dichas dietas son muy nocivas para el organismo". Por otra parte, las dietas «normoproteicas», es decir, que ofrecen un aporte idóneo de proteínas según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "son más seguras, siempre y cuando incluyan aquellos alimentos o complementos alimenticios necesarios para evitar cualquier carencia" concluye el experto.

/enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...