17 abr. 2012

Pizza con palmitos

Ingredientes


 
(Para 3 o 4 pizzas, según se prefiera la masa más gruesa o fina)
  • 3/4 kg. de harina 0000
  • 5 grs. de levadura instantánea
  • 1 y 3/4 tazas de agua tibia cada una con una ccharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 kg. de tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata chica de palmitos
  • 400 grs. de muzzarella en fetas
 Preparación

Mezclar en un recipiente profundo media taza de harina con el agua y la levadura en polvo. Batir bien hasta que no haya grumos. Incorporar de a poco, y batiendo, el resto de la harina, hasta que la consistencia sea espesa y entonces comenzar a amasar. Hacerlo por cinco minutos, golpeando la masa cada tanto. Agregar el aceite, y seguir amasando cinco minutos más. Tapar el recipiente con una bolsa de nylon y esperar por lo menos cuatro horas.

Aceitar tres pizzeras, o cuatro, si se prefiere que resulten bien finitas, separar bollos de masa iguales para cada una, y estirarlos en cada pizzera. Dejar reposar una hora más.

 
Mientras tanto, pelar los tomates y picarlos muy bien, y dorar los ajos.

 
Colocar las masas en horno suave, precalentado, y cocinarlas por cinco minutos. Retirar. Distribuir sobre ellas el tomate y volver al horno, cinco minutos más. Sacar del horno y distribuir sobre cada una, las fetas de muzzarella, los palmitos en rodajas y espolvorear con orégano. Gratinar en el horno.

/vegetomania

1 comentario:

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://buenareceta.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...