26 abr. 2012

¡Deliciosos langostinos!: recetas sanas y ligeras, perfectas para cuidar la línea Gran fuente de proteínas, este alimento es un buen aliado de la figura por su moderado aporte calórico

Cócteles, revueltos, ensaladas, paellas, guisos de pescado, platos de pasta... los langostinos son un ingrediente tan sabroso como versátil en cocina. Pero es que, además, nutritivamente hablando, resultan muy interesantes: magnífica fuente de proteínas, estos crustáceos tienen un discreto contenido en grasas y aportan al organismo sólo 96 calorías por cada 100 gramos de producto. Es por ello que, en función de cómo los acompañemos, pueden ser un buen aliado para nuestra figura.

Este vídeo-receta de aquí debajo es un buen ejemplo: unos sabrosos ‘Langostinos a la sal con aceite de tomate y cebollino’ a la que sumamos también otras tres recetas igualmente ricas y sanas con este ingrediente como protagonista.

Espárragos salteados con langostinos

Autor: Cristina Hornedo

Ingredientes:

2 o 3 manojos de espárragos
16 langostinos cocidos
2 chalotas (parecido a la cebolla)
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Preparación:

Picar fina la chalota y sofreír en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Cuando esté rendida añadir los espárragos, quitando antes la parte dura. Salpimentar. Dejar hacer 5 o 6 minutos hasta que estén tiernos. Pelar y cortar los langostinos a lo largo y añadir a la sartén con los espárragos. Mezclar bien y servir.

/hola

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...