8 feb 2008

Como se Puede Controlar el Colesterol Alto

A veces los cambios en la dieta y en elk estilo de vida son suficientes para disminuir el colesterol a un nivel apropiado. Otras veces, estos deben combinarse con medicación.

¿comó deberá cambiar la dieta?

los cambios en la dieta deben ser el primer paso en la reducción de su colesterol. limite la cantidad de grasas en su dieta, especialmente la grasa saturada. Loa alimentos ricos en grasas incluyen la manteca, la lecheentera, los helados de crema y algunas carnes.

Los alimentos ricos en fibra provenientes de las plantas, tales como los vegetales de hojas verdes y las frutas, asi como los granos, no contienen colesterol. Elija productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Tomar alcohol también puede afectar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Lo ideal es abandonar cualquier clase de bebidas alcohólicas.

El ejercicio aeróbico regular, como nadar, caminar vogorosamente, andar en bicicleta o jugar al tenis, aumenta su nivel de triglicéridos y puede reducir su nivel de colesterol LDL.

¿ con que frecuencia debo controlar mi colesterol?

Depende. Los expertos recomiendan que todos los adultos mayores de 20 años se controlen el colesterolal menos una vez cada cinco años. Tomando como base los resultados y sus riesgos de contraer una enfermedad cadíaca, usted debiera controlar su colesterol uno a cinco años.

CUIDADO CON LOS TRIGLICÉRIDOS

Otro de los factores de riesgo relacionados con el colesterol y las afecciones coronarias es el exceso de triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasas que provienen del metabolismo de los azúcares. Existen bastantes diferencias entre los valores de referencia dados por los laboratorios, debido a las técnicas que utilizan. Por lo general, el valor maximo en suero no deberia pasar de 200 mg/100ml, aunque para algunos sea 160 y para otros 220. El alcohol, los azúcares refinados, los dulces y la pasteleria hacen el nivel de los triglicéridos.

PRINCIPIOS DIETÉTICOS PARA EVITAR LA ARTEROSCLEROSIS

Las nueces, las frutas secas y el aceite de oliva virgen pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol. Las frutas frescas, las hortalizas y las verduras son alimentos de los que se pueden "abusar", ingiriendo mucha cantidad sin ningún problema.

Por ejemplo: acelga, espinacas, col, coliflor, lechuga, escarola, tomate, pimienta, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...