8 feb 2008

Alimentación sana en el embarazo

Una alimentación saludable durante el embarazo y lactancia resulta fundamental para el bienestar de la mamá y el recién nacido.

Es importante para la embarazada conocer su peso habitual para llegar al parto con un peso adecuado. La dieta debe ser variada y estar balanceada, debido a que los excesos en la comida producen obesidad que se asocia con diabetes, hipertensión y aumento del riesgo perinatal.
Los cambios metabólicos, en esta etapa, producen en el organismo materno demandas nutricionales adicionales, las cuales deben ser satisfechas mediante el aumento de la ingesta de algunos nutrientes, sin que esto implique que la madre deba comer por dos.

Aquellas mujeres que comen en forma deficiente durante este periodo, pueden presentar mayores complicaciones que las que llevan adelante una nutrición adecuada.

La consulta con el nutricionista es necesaria para ajustar la alimentación en el embarazo para evitar la acidez y constipación que se producen debido a que el aparato digestivo funciona más lento.

Recordá

. Desayuná todos los días. No olvidés las frutas.
. Utilizá poca cantidad de azúcar y sal.
. Tomá lácteos descremados.
. Las verduras te hacen bien.
. El agua es fundamental para tu cuerpo.
. No fumés ni tomés alcohol.
. No pasés largos períodos sin comer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...