5 jun 2008

5 Sorprendentes Comidas Saludables Para Bajar De Peso

Todos sabemos que las espinacas y las zanahorias son buenas para nosotros, pero creerías que algunas indulgencias como él te, el café, chocolate, paltas y pescado también son buenos para la salud y tienen muchas propiedades?

Es verdad. Algunos de estas “súper comidas” contienen antioxidantes quienes luchan contra el daño que causan algunas enfermedades y otras contienen omega-3 un acido graso que promueve la salud del corazón.

Aquí te damos a conocer como estas 5 comidas pueden beneficiar tu salud.

El que lidera la lista de las súper comidas es el te. Cualquiera que provenga de las hojas de la planta camellia sinensis, incluyendo el té negro, verde. Blanco y oolong.

Muchos estudios se han centrado en los beneficios del té. Mientras algunos potenciales beneficios todavía no están comprobados, existe un completa evidencia de que el te reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Hay algunos estudios intrigantes del té que tal vez previene el cáncer, reduce el riesgo del Alzheimer y mejora la halitosis (mal aliento).Mientras estos estudios son mas especulativos, la fuerte evidencia es ahora el reducir el riesgo de las enfermedades coronarias.

Entre los ingredientes secretos del te esta el “catechins” un tipo de flavonoide que viene de la familia de los antioxidantes bioquímicos que también se encuentran en las frutas, vegetales y el vino tinto.

No cualquier taza de té te proveerá con ese saludable flavonoide. El fuerte y remojado te es rico en este fitoquimico y mientras más remojes el té, entonces tu bebida contendrá más de este saludable extracto.

Ya que el té helado es típicamente bien diluido no es una buena fuente como él te caliente. El te descafeinado también es una buena opción, pero contiene el 10% menos de fitoquimicos que él te con cafeína.

Entonces. Cuanto te debo tomar? Algunos estudios sugieren que beber 3 tazas cada día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Chocolate negro

Aquí hay una muy buena noticia para los amantes del chocolate (no el chocolate de leche ni el chocolate blanco) contiene flavonoides similares al encontrado en le te, vino tinto, frutas y vegetales.

El chocolate negro puede mejorar el fluido sanguíneo, especialmente en los adultos mayores, y puede además mejorar el nivel de azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina para ayudar a los enfermos de diabetes.

Un estudio publicado en la revista de la hipertensión, reporto que los antioxidantes encontrados en el chocolate negro puede ayudar a deducir la presión arterial. A los participantes de este estudio quienes comieron chocolate negro también redujeron los niveles de su colesterol malo. El estudio sugiere que se consuma una pequeña porción diaria de chocolate negro y cortar calorías con otros alimentos para no subir de peso.

Pescado graso

Es difícil imaginar como una comida llamada “grasosa” puede ser buena para ti, pero cuando la comida proviene del mar, el pescado mas grasoso es el mejor. Los pescados grasosos de aguas frías como el salmón, trucha, atún, sardinas, etc. son ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa no saturada que promueve la salud de muchas formas. El fuerte del omega-3 es la habilidad de bajar el colesterol y los triglicéridos, previniendo los coágulos sanguíneos y los ataques cardiacos.

Muchos estudios apoyan la idea de que el omega-3 puede bajar el colesterol y reducir la inflamación asociada con el riesgo de enfermedades cardiacas. Tanto es el énfasis de este alimento que los expertos recomiendan comer al menos dos veces a la semana el pescado.

Paltas

Si, estas deliciosas frutas verdes están llenas de grasa, pero mucha de esta saludable grasa es mono saturada y puede reducir el total de colesterol y el colesterol malo también.

Las paltas contienen carotinoides también son ricas en vitamina E y potasio, contienen fibra para ayudar a tu digestión. Son ricos en beta-sitosterol, una sustancia natural que reduce los niveles de colesterol, contiene químicos antioxidantes que contribuyen a una buena salud.

Las paltas son geniales para agregar sabor y textura a las comidas sin contener mucha grasa saturada, pero el control de las porciones si es muy importante: La mitad de una palta tiene 30 gramos de grasa y eso es saludable. Pero cuidado, ya que puedes adherir muchas calorías extras si no cuidas la porción y no sabes balancearlas con otras comidas que ingieres.

Puedes usar las paltas para tu ensalada, usa la palta en vez de la mantequilla, queso crema o mayonesa.

Café

Tu café de la mañana no solo te ayuda a despertar, tiene además otros beneficios, la cafeína en el café estimula es sistema nervioso central, disminuye el riesgo de la diabetes, enfermedad de Parkinson, problemas de humor, dolores de cabeza y incluso las caries.

El café contiene sustancias benéficas incluyendo el acido cloro génico, un componente de la familia antioxidante que mejora el metabolismo de la glucosa, otro dato es que el café contiene magnesio, un mineral que mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la tolerancia a la glucosa.

Aun, los expertos investigadores no están listos para recomendar beber mucho café, ya que este habito está asociado con estilo de vida menos saludables, así que disfruta tu café con moderación y mantén en mente que una dieta saludable, un peso normal y ejercicio regular siguen siendo la prevención mas afectiva contra enfermedades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...