7 abr 2011

12 Maneras de sentirte sexy en tu piel

Aquí te damos 12 formas para sentirte sexy en tu propia piel. Prueba una y querrás deshacerte de esa sudadera vieja antes de que lo sepas.

Ya sea que estés soltera, emparejada, (o en algún punto intermedio) sabemos que en un futuro próximo podrías encontrarte en una situación en la que quieres (y tienes) que sentirte sexy. Sin embargo, ¿Qué sucede si en lugar de querer ponerte ropa interior de seda roja, te sientes más cómoda metiéndote en un pijama con pantuflas acolchadas y escondiéndote bajo las sábanas? Aquí te damos 12 formas para sentirte sexy en tu propia piel. Prueba una y querrás deshacerte de esa sudadera vieja antes de que lo sepas.

1. Exfóliate
El desprendimiento de las células muertas de la piel es vital para mantener un cutis radiante (la piel de cocodrilo es poco atractiva). Sólo ten cuidado de no hacerlo de manera muy fuerte. Hazlo dos o tres veces por semana (cada dos días) si tu piel es grasa, y no más de una vez por semana si tienes la piel sensible.

2. Mantén la línea del bikini

Puede que no sea la temporada de trajes de baño, pero eso no significa que tengas que descuidar la línea del bikini. Mantén a raya durante todo el año esa área depilada, ya sea con pinzas, tijeras, o cera, afirma Cindy Barshop, propietaria de Completely Bare. Para crear la ilusión de una línea del bikini perfecta usa un autobronceador, que ayudará a mezclar el pelo con la piel.

3. Come para tu piel
Normalmente, las mujeres comen de cierta forma para mantener su cintura, pero para mantener una piel sana debes también tener en cuenta tu alimentación. Éstas son algunas de las mejores opciones de la médica e investigadora Lisa Drayer:
-Papas: Son ricas en beta-caroteno y, cuando se digieren, se convierten en vitamina A, un elemento primordial para mantener la piel suave. ¿No te gustan las papas? Entonces elige las zanahorias (úsalas para todas tus ensaladas).
-Kiwi: Cualquier alimento con una gran cantidad de vitamina C, como el kiwi, las naranjas, o el pomelo, son protectores por excelencia para la piel. La vitamina C estimula la síntesis de colágeno y te protege contra las arrugas. En un estudio realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, mujeres con una dieta alta en vitamina C demostraron tener muchas menos arrugas.
-Salmón: Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, el arenque y la trucha, desempeñan un papel clave para mantener tu piel suave. Proporcionan a la piel aceites que lubrican y reducen la inflamación, que a menudo conduce a la rosácea, acné y piel escamosa.

4. Deshazte de los brotes de acné
Nada menos atractivo que un sarpullido de acné en la espalda, ¿Cierto? Para evitarlos utiliza un limpiador de 2 por ciento de ácido salicílico en la ducha, y ayúdate con una esponja vegetal. Elige un limpiador no comedogénicos. Si no ves mejoría después de un par de semanas, habla con tu dermatólogo sobre esta cuestión.

5. Siempre ten crema para los ojos
Así te encuentres en tus veintes, cuida tus ojos desde ahora. Esto porque la piel alrededor de los ojos es la más delgada y por lo tanto demuestra los primeros signos de envejecimiento. Habla con tu dermatólogo para que te recomiende una buena crema para el contorno de ojos.

6. Pasa más tiempo de ocio en el baño
¡Agarra a tu chico y de cabeza a la tina o a la ducha! Siéntete sexy al convertir tu baño en tu propio spa. Abastécete de aceites, exfoliantes y tratamientos para el cabello (y que no falten unas velas aromáticas). Prueben este sencillo masaje para el cuero cabelludo: A partir de la línea del cabello, golpea firmemente la parte posterior de su cabeza, hasta los hombros. Regresa hasta la línea del cabello moviendo dos dedos de forma rápida, con un movimiento circular. A continuación, masajea con los dedos sobre toda la cabeza hasta la frente. Después regresa a la nuca con pequeños círculos, rápidamente desde la corona. ¡Ahora es tu turno!

7. Ten relaciones sexuales
Los beneficios del sexo para la piel son infinitos. Le da brillo constante, controla el acné, evita la sequedad de la piel y previene los signos de envejecimiento. Por eso, ¡Deja de leer y ponte a trabajar!

8. Intenta un nuevo look
La mejor manera para sentirse sexy es tratar algo diferente y nuevo. Ve a la peluquería, intenta un nuevo corte (si no eres capaz de cortarte el pelo, entonces cambia de color o pide que te maquillen para el viernes en la noche… los ojos ‘smokey’ siempre serán atrevidos).

9. Lávate la cara antes de dormir (siempre)

‘Si eres propensa al acné, o peor que puedes hacer para tu piel es dormir con la cara sucia, con maquillaje’, afirma la dermatóloga Debra Jaliman, MD de Nueva York. ‘Dejar el maquillaje en la noche obstruye los poros, así como la suciedad del día (polución, polvo). La noche es para que tu piel se reparare a sí misma. ‘Entonces, hazte un favor y aplica removedor de maquillaje en la cara antes de caer en los brazos de Morfeo.

10. Hidrátate
Así como hacer ejercicio, mantenerse hidratado puede ayudar a mantener tu piel firme, suave y brillante. Lo bueno es que cuando haces ejercicio, debes tomar mucha agua… ¡Doble poder de belleza!

11. Duerme
‘Puedes ponerte todo el maquillaje que quieras, pero si no duermes lo suficiente, tu piel no se verá bien’, afirma la dermatóloga Debra Jailman. ‘Tu piel necesita este descanso para repararse y rejuvenecerse. Si no estás durmiendo, cierra tu laptop, aleja tu BlackBerry y apaga tu televisor para que te de sueño.

12. Ojo con lo que tomas
Es cierto que es difícil mantenerse alejada de esos ‘happy hours’ ocasionales (como no si tu oficina queda en la zona cerca a todos los bares… y en uno de ellos hay un bartender guapísimo). Sin embargo, demasiado alcohol definitivamente puede hacerle daño a tu piel. De sequedad a envejecimiento prematuro, de inflamación a rosácea, es importante recordar que cuando se trata de tu cara, beber con moderación es la clave. Además, es bastante difícil sentirse o verse sexy con una resaca.

revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...