12 abr 2011

Dieta DASH cuida el corazón

Dieta DASH cuida el corazón. -Enfoques Dietéticos Para Reducir la Hipertensión-. Ayuda a reducir la presión arterial sin medicamentos e incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales como el calcio, magnesio y potasio.

Esta dieta ofrce una alimentación de por vida muy beneficiosa. Incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales como el calcio, potasio y magnesio, los cuales se han relacionado con la reducción de la hipertensión arterial, fibras y cantidades reducidas de grasas saturadas, colesterol, dulces y carnes rojas.

La mayor parte de la dieta incluye cerealess integrales, frutas y vegetales frescos,frutossecos, productos lácteos reducidos en grasas, carnes deavesy pescado, que reducen en sí el riesgo de padecer insuf¡ciencia cardíaca debido a la recucción del colesterol.

Las comidas  deben de ser bajas en sal y sodio, mantener un peso saludable, hacer suficiente ejercicio y eitar o moderar elconsumode alcohol, también evitar  la comida rápida y los alimentos procesados excepto los que contiene bajos niveles de sodio.

Los lácteos han de ser descremados y se deben de comer tres porciones diarias, puede incluirlos en desayuno y  como colaciónen formade yogur y optar por los cereales integrales, que aportan un mayor número de vitaminas, minerales y fibra y  frutas,  y vegetales frescos antes que los envasados o congelados.

Es recomendable incorporar semillas yfrutos secos en ensaladas; intentar que las carnes sean una parte de su plato y no sean las predominantes y agregar dos o más comidas  vegetarianas  durante la semana, como legumbres, arroz o pastas, y vegetales.

nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...