14 abr 2011

Mandarina en la dieta previene la obesidad

Mandarina en la dieta previene la obesidad. La mandarina en una de las frutas preferidas  como postre o tentempié, que, además, aporta vitamina C, ácido fólico, provitamina A y minerales como el potasio, magnesio, fibra y muy pocas calorías -37 por cada 100 gramos-.

La Universidad de Ontario Occidental ha descubierto un sustancia en la mandarina que previene la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis, ésta última  responsable de la mayoría de los ataques al corazón e ictus.

Los responsables del estudio,  analizaron los efectos de un flavonoide presente en las mandarinas llamado nobiletina, que ayuda a no incrementar el colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa y ayuda a mantener el peso. Este flavonoide posee capacidad para evitar la concentración de grasa en el hígado al estimular la expresión de genes implicados en la quema de grasa e inhibir a los responsables de la producción de grasa.

La nobitelina actúa como protector frente a la obesidad. Fue en los estudios a más largo plazo donde también demostró su capacidad protectora contra la aterosclerosis, que puede derivar en un ataque al corazón o un ictus;  la naringerina,  un flavonoide presente en el pomelo, ofrece una protección similar a la de la mandarina contra laobesidady otros signos del síndrome metabólico.

La nobiletina es diez veces más potente en sus efectos protectores que la naringenina, y la nobiletina tiene la capacidad de proteger contra la aterosclerosis.

nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...