14 abr 2011

Herramientas para controlar la salud nutricional desde terminales Apple

“MealSnap” es una herramienta que calcula las calorías de un plato con sólo tomar una fotografía. Y no es la única: presentamos otras cinco aplicaciones para hacer dieta de la mano de la manzanita

En el amplio catálogo de aplicaciones disponibles en iTunes existe una serie de herramientas especialmente desarrolladas para maximizar los efectos benefactores de una dieta equilibrada, hábito que los especialistas en nutrición recomiendan a personas de todas las edades. Entre estos auxilios de la tecnología aparece “MealSnap”, app que se destaca por la utilización de las cámaras de los equipos para favorecer al buen paso del régimen calórico.

Con desarrollo a cargo de Daily Burn y disponible para descarga en iTunes, la herramienta reconoce las imágenes de los alimentos, procesa la información cotejándolas en una base de datos y luego arroja un cálculo aproximado de las calorías, proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas con las que cuenta el plato fotografiado. Según afirman los desarrolladores, se trata de un proceso con algo “mágico”. Aunque no hay hechizos en ello, sí vale destacar su cuota innovadora y el dinamismo que imprime en la búsqueda, salteando la necesidad de ingresar manualmente el nombre de la comida que se está por ingerir.

En añadidura la aplicación permite llevar un diario alimentario, un registro fotográfico de lo que se consume, de modo que con los datos visibles se pueda cotejar qué alimentos se está comiendo excesivamente y cuáles sería beneficioso incorporar. “MealSnap” es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad; requiere iOS 4.0 o posterior.

Daily Burn también ofrece la aplicación “Food Scanner”, una herramienta que permite, precisamente, escanear con el teléfono móvil los códigos de barras UPC de los productos alimentarios para, de tal modo, llevar un conteo preciso de los hábitos alimentarios. El sistema lee este código y arroja instantáneamente la tabla nutricional del alimento, pudiendo contemplarlo dentro de la dieta y acceder a la información en forma más ordenada. Funciona con iPhone 3, 3G y 4. Es también compatible con iPod y iPad.

La tienda online de Apple cuenta con una amplia oferta en este campo. “Lose it!”, desarrollado por FitNow, permite llevar un plan personalizado y detallado del ejercicio realizado y la alimentación del usuario. El sistema arroja informes diarios, semanales y mensuales; y además ofrece recompensas cuando se alcanza un objetivo. Los desarrolladores afirman que cuentan con una efectividad del 85 por ciento, contemplando la pérdida de peso de sus usuarios activos. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad; requiere iOS 3.0 o posterior.

Otras dos interesante herramientas inscriptas en este espectro que mixtura tecnología y nutrición son, por un lado, “A Low GIDiet”, una app que no apunta específicamente a la pérdida de peso, sino a establecer planes de alimentación ordenada para diabéticos, quienes precisan regular el nivel de azúcar en sangre. El sistema cuenta con una base de datos que alcanza los 4 mil productos. El mismo requiere iOS 3.0 o superior.

Por otro lado, “Good Food Near You”, compatible con iPhone y iPod Touch (aunque también cuenta con versiones para BlackBerry y terminales Android), que tal como indica su denominación, ofrece al usuario alternativas nutricionales de los menúes de veinte restaurantes próximos en la zona.

Nutrición, bienestar y tecnología se dan la mano también en el cosmos de aplicaciones para las terminales de la manzanita.

lacapital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...