7 abr 2011

¿Cómo hacer un Jarabe de ajo?

El Ajo es unos de los pilares en nuestra dieta diaria y además tiene muchas propiedades medicinales, por ello, creo que es interesante que conozcáis que más se puede hacer con esta maravilla.

A parte de podernos tomar un diente diario todos los días o realizar el Remedio del Ajo, otra cosa muy sencilla y eficaz es; hacer nosotros mismos un Jaraba de Ajo ;-)

Los ingredientes necesarios son:

    400 gr. de Ajo.
    Una botella de cuello ancho.
    Vinagre.
    Agua.
    Glicerina vegetal.
    250 gr.  de Miel.

Ponemos el ajo finamente machacados en  la botella y le añadimos igual cantidad de vinagre y agua hasta cubrirlos. Cerramos herméticamente el bote y  lo agitamos 3 veces al día. Lo dejaremos en maceración durante 4 días. Al cuarto día  introducimos una cuarta parte de glicerina y  lo dejamos reposar otro día. Finalmente  lo filtramos bajo presión con una tela de seda o lino y se le agregamos la  miel.

Un truco; si queremos eliminar el olor a ajo, aconsejan hervir previamente el vinagre con 150 gr. de semillas alcaravea e hinojo a partes iguales.

Este jarabe lo podemos conservar durante un tiempo en un lugar seco y oscuro. Yo suelo guardarlo una vez abierto en la nevera.

Lo podéis tomar durante todo el año y especialmente para evitar catarros, gripe y patologías similares

trucosnaturales

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...